Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Un toro de la Escuela Agraria embistió a un hombre

Hombre-atacado-por-Toro

Una situación dramática le tocó vivir a un hombre cuando en la tarde del jueves pasado fue embestido y arrastrado por un toro Holando Argentino. El animal sería propiedad de la Escuela Agraria.
Internado en una sala del hospital Santa Francisca Romana el hombre fue entrevistado por Radio GEN (91.9) y contó lo sucedido.
Se llama Víctor Romero, tiene 69 años y asegura que «nació de nuevo». Con tres costillas fracturadas, y muchas peladuras y magullones en sus brazos y piernas, el hombre contó el terrible momento que le tocó vivir.
«Eran las 18 horas y estaba atendiendo unos caballos que estaban en un campo aledaño al terreno de la Escuela Agraria cuando veo que un toro Holando Argentino, que es de la escuela , cruza el alambrado y se mete en el campo. Yo traté de arrearlo para que vuelca al campo en donde estaba, pero en un momento me atacó, me embistió y me arrastró varios metros», contó Romero, quien asegura que «por los golpes perdí el conocimiento y cuando volví en sí el animal me estaba oliendo. Yo no podía moverme y me costaba respirar. En un momento el animal se aleja, y como puedo me paro. Justo en ese momento llegó mi angel de la guarda, una mujer que fue a ver un caballo que es de ella. Yo estaba con el toro a unos pocos metros y casi no me podía mover, pero pude hacerle señas con la mano hasta que vino y me ayudó a salir del campo. El animal intentó nuevamente atacarnos y empezó a escarbar la tierra en señal de que nuevamente nos iba a topar. Pero afortunadamente pudimos pasar el alambrado y quedar a salvo».
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le diagnosticaron las lesiones ya mencionadas.
Todavía conmocionado contó «no se como me pude parar y pedir ayuda, porque no podía respirar», para luego agregar que «yo quiero que esto se sepa, fundamentalmente porque ese animal es peligroso y siempre hay chicos, alumnos de la Escuela Agraria cerca de él en el campo. No quiero que les pase nada. Además creo que desde el establecimiento deben tener mayor cuidado con este tipo de animales, controlarlos para que no se escapen; otro toro de su propiedad también fue visto en el cementerio, suelto, ahora este que se pasa de campo. Así puede pasar una tragedia, cualquier cosa».
El hombre permanecía internado en una sala común del hospital, recuperándose de sus lesiones.

Notas relacionadas

Presentan proyecto para que el acoso callejero pueda ser penado con arresto en la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen

También entregaron kits escolares en Todd y Viña

Diario Imagen

Fallecimiento: Facundo Miguel

Diario Imagen
Cargando...