Diario Imagen de Arrecifes
Interés generalPolítica

Patricio Gabilondo: «Es una bala hacia mí, pero tengo que estar preparado»

Patricio-Gabilondo

Consultado sobre la polémica suscitada entre el intendente de Ramallo Mauro Poletti y el Concejo Deliberante de esa localidad (específicamente el Bloque Cambiemos), que lo involucra como adjudicatario de la construcción de un Centro Educativo Municipal en ese distrito, donde denuncian irregularidades, Patricio Gabilondo respondió a los cuestionamientos.

En diálogo con diarioimagen.com.ar, el propietario de la constructora, y máximo referente del espacio político “Sumate” aseguró que la noticias “No es más que una operación que le hacen a la gestión, y obviamente me pegan a mí”. Asimismo, Gabilondo se lamentó “Hoy la política hoy se transformó en una foto, un texto y replicarlo en las redes. Por eso mucha gente que quiere trabajar en serio y hacer las cosas bien se termina alejando”.

Asimismo, el joven dirigente indicó, respecto a lo sucedido en Ramallo “No me adjudicaron directamente desde el principio. Se fue a licitación dos veces, en ambas oportunidades quedó desierta, sin presentaciones, y por eso adjudican directamente un sistema constructivo propio que es el Crezco” y agregó “No es casualidad que yo salga en la foto y no mis socios Es una bala hacia mí, pero tengo que estar preparado para esto porque sé que viene, y para lo que venga después” y dobla la apuesta “Aún no me lancé como candidato a nada y me pegan, imaginate cuando levante la voz”.

Respecto a la relación de su empresa con la obra pública, el Ing. Patricio Gabilondo manifestó “Tengo toda la documentación ok. Hace 9 años que estoy construyendo con la empresa y nunca tuve un problema. Si tuviera alguna sanción por las obras en el área privada, que es el 95% de mi trabajo, no podría participar en la parte pública. Cualquiera puede obtener la información sobre un contrato de obra pública. Por otro lado, IPG es una empresa privada que responde a reglamentaciones municipales, provinciales y nacionales, es una empresa cuyos libros están a disposición de cualquier auditoría, no hay nada que esconder”. En ese sentido, además informó “Yo no hago más que una obra pública por año, y sólo si me interesan, y las que me interesan son las que tienen un sentido real, como ésta, que es un Centro de Formación Educativa, de carreras universitarias. La obra realizada en Ramallo va a ampliar un espacio educativo universitario para muchos jóvenes, lo mismo hicimos acá, en Arrecifes, con la escuela secundaria que tantas necesidades cubre en una localidad que sufre de una gran deserción y migración por estudios» sentenció el joven dirigente arrecifeño, recordando «Sumate viene trabajando en la problemática de la educación».

El màximo referente de Sumate fue categórico al sentenciar «La transparencia es un valor que defendemos y reclamamos exista en cualquier ámbito del Estado».

“Si piensan que me van a correr de lo que estoy haciendo y el trabajo que llevo adelante están muy equivocados” concluyó Gabilondo “Ya mi decisión es trabajar directamente en política, e incluso salir de mi empresa”.

Notas relacionadas

Se dieron a conocer nuevas encuestas en Arrecifes

Diario Imagen

Piden el cese de actividades de Granja Tres Arroyos

Diario Imagen

Comenzó la construcción de la nueva sala de terapia intensiva en el Hospital

Diario Imagen
Cargando...