Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

En el duelo por la punta Boca y Brown no se sacaron ventajas

Apertura-2019-Fecha-6-Boca-Brown

Si bien todavía no terminó de jugarse la 6ª fecha del Apertura de primera división del fútbol local, se han jugado tres de los cinco partidos, la punta le sigue perteneciendo en solitario a la Peña de Boca (si Sportsman gana su partido postergado ante River, lo alcanzará), que empató ante Almirante Brown.

Los tres partidos que se jugaron el domingo dejaron el contundente triunfo del ascendente Palermo, por 6 a 0 ante Santa Lina, el buen triunfo de Obras ante el duro Villa Sanguinetti y el opaco empate entre la Peña de Boca y Brown.

En cancha de Obras Sanitarias, y después de idas y vueltas, y largas deliberaciones, que incluso terminaron con un duro altercado en horas de la mañana mientras se decidía si se jugaba o no, en el que participaron dos dirigentes de la Peña de Boca y Brown, finalmente en el buen piso de la cancha del azulgrana se disputó el esperado encuentro entre xeneizes y verdinegros, primero y segundo a un punto en la fase regular. El partido estuvo lejos de la expectativa que había originado. En un juego muy impreciso, con demasiada pierna fuerte e interrupciones, Boca hizo un poco mejor las cosas, y estuvo a punto de llevarse el duelo. Tras un primer tiempo donde el puntero fue un poco mejor, ante un verdinegro que siente demasiado las ausencias de jugadores claves, el xeneize se puso en ventaja a los 20’ tras una clara mano del defensor  Jodor, luego de un centro. Un penal que transformó en gol el buen delantero de Boca, Alan Pérez. A partir de ese momento el partido fue demasiado luchado y hablado. Promediando la etapa se fue expulsado por insulto al árbitro, Pérez, una baja muy sensible para la Peña. Y si bien toda hacía prever que Brown iba a reaccionar y arrinconar a su rival, esto no ocurrió, ya que el verdinegro siguió navegando en la imprecisión y la falta de profundidad y fundamentalmente de ideas.

En el segundo tiempo Brown salió más decidido y comenzó a generar situaciones frente al arco de la peña, hasta que, cuando se llevaban jugados 28’ del complemento, Matías González tomó una pelota fuera del área y sacó un terrible remate que se convirtió en el empate, . Sin embargo hasta ahí llegó la reacción de Brown. Inconexo, sin profundidad, y sufriendo ante cada contra de Boca, el verdinegro, con un jugador más, estuvo a punto de perder el partido, ya que el arquero Nehuen González impidió en un par de oportunidades la caída de su valla. Fue empate, en un mal partido, donde quedó claro que Boca demostró ser un rival durísimo ante un Brown que deberá mejorar si aspira a luchar por la fase regular.

En el Estadio se jugaron dos partidos: en el primero Palermo confirmó su recuperación tras un comienzo de campeonato flojo, y logró su segunda goleada consecutiva. Esta vez fue ante Santa Lina, al que venció por un contundente 6 a 0. Con goles de Martell (2), Lombardo (2) -con 9 goles es el goleador del certamen-, Owen Silva, y Rodrigo Sindona, el joven equipo de Gonzalo Macchiaroli se quiere prender en la lucha por el liderazgo de la fase regular.

En este encuentro el árbitro expulsó a tres ayudantes de campo de Santa Lina que protestaron airadamente ante una clara infracción al arquero de su equipo previo al gol de Silva, que el juez no marcó. Afortunadamente los ánimos se calmaron y el partido pudo continuar.

En el otro partido Obras Sanitarias mostró su chapa y le ganó un partido muy chivo al siempre complicado Villa Sanguinetti. Con goles de Cristian Morales en el primer tiempo, y Angel Sánchez en el segundo tiempo, el equipo de Gabilondo dijo presente en el torneo y seguramente va a dar pelea.

En la reunión de la Liga de esta noche se decidirá cuándo se jugarán los dos partidos que restan para completar la fecha, entre San Francisco y Huracán, y Sportsman ante River. 

 

Notas relacionadas

Racing Club prueba jugadores en Arrecifes

Diario Imagen

Maxi Rocha piloto oficial de Yamaha en la categoría 600 cc SuperSport

Diario Imagen

Brown lo liquidó en el primer tiempo

Diario Imagen
Cargando...