INFORMACIÓN MUNICIPAL
Días atrás se llevó a cabo una reunión en la sede de la División de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad, entre la responsable del área municipal, Alejandra Hanley, y representantes del Refugio de Animales, además de grupos proteccionistas que trabajan incansablemente por hacer valer los derechos de los animales.
En un ambiente de diálogo abierto y receptivo, las proteccionistas expusieron la compleja situación de los animales callejeros en Arrecifes, destacando la proliferación descontrolada y el flagelo del maltrato animal. Por su parte, la funcionaria municipal, presentó el proyecto de la División de Zoonosis, esbozando estrategias para abordar la problemática, incluyendo el control de perros mordedores, siempre dentro del respeto hacia el animal, pero evitando este tipo de situaciones donde vecinos se ven perjudicados. Se generó un espacio de intercambio enriquecedor, donde ambas partes aunaron criterios y delinearon un plan de trabajo conjunto para enfrentar este desafío con mayor eficacia.
Como muestra del compromiso municipal, se acordó la colaboración en el desmalezamiento y limpieza del Refugio de Animales, además de la presencia de personal municipal para realizar tareas de mantenimiento y asistencia.
La reunión es un paso positivo en la relación entre el municipio y las protectoras de animales, consolidando un canal de diálogo permanente y colaboración mutua. Se estableció un plan de acción concreto, con objetivos claros y estrategias bien definidas para mejorar la situación de los animales en Arrecifes.
El trabajo conjunto, la responsabilidad compartida y el compromiso sostenido son las claves para construir una ciudad más justa y compasiva para todos los seres sintientes.