Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Más calles se suman al sistema de Estacionamiento Medido

estacionamiento_medido

A partir del próximo lunes 1 de octubre desde las 09,00 horas, según informó a secretaría de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, se sumarán nuevas calles al sistema de estacionamiento medido en calles céntricas de nuestra ciudad.

En esta nueva etapa de la progresiva implementación de este plan, que comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante en enero de este año, y rige a partir del lunes 4 de junio. La primera calle bajo este sistema fue la Ricardo Gutiérrez, y luego se fueron sumando al alcance de la Ordenanza 2.922 otras calles de la zona céntrica.

El próximo lunes, se sumarán al espectro de arterias con estacionamiento pago las calles Rivadavia, Lamadrid, G. Risso, Ramón Lorenzo y Moreno, entre Ricardo Gutiérrez y España.

El sistema de estacionamiento medido rige de lunes a viernes de 09,00 a 13,00 horas y de 16,00 horas a 20,00 horas y los días sábados de 09,00 a 13,00 horas. Fuera de dichos horarios el estacionamiento será libre y gratuito, como asimismo los domingos y feriados, debiéndose respetar las demás disposiciones que regulan la materia.

El pago del sistema de estacionamiento medido funciona mediante un régimen de tarjetas de estacionamiento prepago cuyo valor será de $ 5 la media hora y $ 10 la hora, que podrán ser adquiridas a las personas autorizadas para su venta.

En la ordenanza se especifica que aquellos vecinos vivan en inmuebles con acceso a garajes particulares que se encuentren sobre calles comprendidas en el sistema de estacionamiento medido, se encuentran exceptuados del sistema de estacionamiento medido mientras estacionen sus vehículos exclusivamente frente acceso al respectivo garaje. «Para gozar de la excepción» dice la ordenanza «los interesados deberán colocar sobre la puerta de ingreso al garaje un cartel o indicador adhesivo con el número del dominio del vehículo o vehículos bajo su guarda, con un máximo de dos».

Parte de lo recaudado por la aplicación de esta norma se destina a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Las motos quedan exceptuadas del sistema.

Notas relacionadas

El Senado rechazó la legalización del aborto

Diario Imagen

Extraño suceso en Ruta 51

Diario Imagen

Preocupación por el Hantavirus

Diario Imagen
Cargando...