Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Es desesperante la situación del Refugio de Animales de nuestra ciudad

Sin fondos, debido a que a causa de la cuarentena por el coronavirus les impide cobrar a sus asociados y abrir la feria de ropa, a lo que se suma la escasa recepción de donaciones, y que el subsidio otorgado por el municipio solamente alcanza para comprar alimento para una semana, la situación del Refugio de Animales Arrecifes (ex Protectora de Animales Cristal) es acuciante.

Esto quedó expuesto en la nota que en el programa «Lobos del Aire» por Radio GEN (91.9) se le realizó a la presidenta de la entidad, Alejandra Sellart. ‘La situación es muy difícil, la verdad nos estamos quedando sin recursos, ya no sabemos qué hacer, cada día los más de 250 perros que están en el refugio consumen 6 bolsas de alimento, el más económico que es el que compramos y que tiene un costo de 700 pesos la bolsa, y no podemos hacerle frente a este costo, al punto que estamos reduciendo la ración diaria» decía Alejandra.
«Sabemos que hay prioridades, pero qué hacemos con los perros si no les podemos dar de comer?», se preguntaba.

Al momento las mujeres que trabajan en la entidad ad honorem se multiplican diariamente, y aguzan su ingenio cocinando lo que tienen a mano para darles a los perros, cobrando importancia lo que unos pocos vecinos donan en la semana. Sin embargo no alcanza, y ni hablemos de tener medicamentos con qué tratar a los animalitos que están enfermos. En estos momentos, salvo algunos remedios básicos, ya no hay más nada.

En la nota también se supo que las castraciones se suspendieron hasta nuevo aviso, y las pocas que se hacen -en casos especiales- son solventadas del bolsillo de la integrantes del Refugio.

Sellart también contó que en los últimos días el predio donde están los animales ha sido atacado por un grupo de niños con gomeras y piedras, dañando a animales, rompiendo el lugar, y robando algunos elementos. «Llamamos a la policía y va, pero los chicos escapan, esperan que se vaya la policía y vuelven al lugar. No entiendo cómo los padres de estos chicos les permiten esto», sostenía, al tiempo que comentó que también deben lidiar con la maleza del lugar ya que hace bastante tiempo la Municipalidad no va a cortar el pasto, por lo que los animales viven entre los yuyos.

Sin embargo, hoy por hoy, lo más difícil de esta situación es lo económico para comprar alimento, por lo que se solicita a la población donar alimento, la cantidad que se pueda, o dinero para comprarlo, acercando dicha donación a Panadería Las Delicias, ubicada en Av. Belgrano entre Santiago H. Pérez y Av. Merlassino.

También anunció que se siguen dando en adopción perritos que están en el predio, tanto a la mañana como a la tarde, hasta las 16:00 hs.

Hay que dar una mano, si bien la situación del Coronavirus nos demanda la mayor atención, hay aspectos en la comunidad que no podemos desatender, y cuidar y contener a 250 perros que están en el predio del Refugio es uno de ellos, porque de lo contrario todos esos animalitos, que fueron abandonados a su suerte por el humano, quedarán en la calle, con lo que esto significa. ¿Qué esperamos? ¿Qué mueran de hambre o sean sacrificados?; no se puede permitir esto. De nuestra comunidad depende, porque parece que hasta el momento hay ausencias de respuestas ante este drama.

Notas relacionadas

Continúan los avances en la construcción de la autopista

Diario Imagen

Subsidios por $433.900.- a 7 instituciones educativas

Diario Imagen

Imagen participó de la firma de la alianza estratégica entre Editorial Perfil y Diarios Bonaerenses.

Diario Imagen
Cargando...