Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se presentó el diagnóstico socioeconómico productivo a desarrollar por la UNSADA en Arrecifes

En la mañana de este martes, la Cámara de Comercio e Industria de Comercio de Arrecifes suscribió un convenio con el Grupo PAR (Participación Arrecifeña) y el consorcio del Sector Industrial Planificado para la realización de un Diagnóstico Socioeconómico Productivo Territorial que estará a cargo de la UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco).

Desde el año 2014 Arrecifes no cuenta con datos socioeconómicos ni productivos (cuando los realizaba la Provincia de Buenos Aires), y un trabajo de la especificidad que realizará el Departamento de Economía de la UNSADA a través de este convenio no tiene antecedentes en nuestra ciudad.

Este proyecto tiene como objetivo obtener información precisa que permita diagramar políticas públicas que permitan el desarrollo futuro de nuestro distrito, tanto a nivel productivo como laboral y permitiendo una consecuente mayor inserción social en la economía formal.

Para que esto se logre, primero es imprescindible contar con las bases sólidas que nos ofrecerán los datos que se obtengan en esta muestra, indicándonos hacia dónde proyectar las distintas políticas que se impulsen en este sentido, de acuerdo a las demandas, valores y también carencias específicas tanto de sectores productivos como del universo potencialmente laboral.

Esta importante tarea, pensada en el futuro de nuestro distrito, será una herramienta que exceda cualquier gestión política partidaria y se pretende que sea aprovechada como política pública sostenida en el tiempo para beneficio de futuras generaciones que deban incorporarse a la actividad económica y productiva local. Es por ello que la Cámara de Comercio la enmarca en su programa “Arrecifes Generación 2030” que viene apoyando este tipo de iniciativas.

Notas relacionadas

Nuevos casos de COVID-19 en la zona

Diario Imagen

Dio negativo el hisopado al caso que había preocupado a la ciudad

Diario Imagen

Tenorio sobre el decreto que elimina el tope horario a bares y fiestas privadas «Estamos esperando el decreto para ver la letra chica»

Diario Imagen
Cargando...