Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Control de «Precios Cuidados» en Supermercados de Arrecifes

control precios cuidados arrecifes

Según informó en el día de ayer la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Arrecifes, «con el objetivo de promover acciones que defiendan la economía de los hogares arrecifeños, el municipio comenzó hoy (N. de la R. por el día de ayer) con los controles de Precios Cuidados en supermercados adheridos al convenio con el Estado Nacional, comprobándose el cumplimiento correcto de las pautas establecidas».

Este control se hace efectivo luego de denuncias a nivel nacional de asociaciones de defensa al consumidor, apenas renovado el convenio, asegurando que hay pocos productos y que no están identificados como deberían.  «Los faltantes son una realidad», aseguraban desde Ambito.com «Yerba, galletitas, mermeladas y café son algunos de los productos ausentes. Además, es difícil encontrar los carteles que anuncian el programa de Precios Cuidados, debido a que en la mayoría de los casos están en los últimos estantes o en las puntas de las góndolas».

En nuestra ciudad la problemática llegó al Concejo Deliberante, donde en la sesión celebrada el miércoles por la noche se trató un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Cambiemos, que propone una fiscalización conjunta entre el Departamento Ejecutivo Municipal, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Secretaría de Comercio de la Nación, «a fin de dar cumplimiento al Programa Nacional de Precios Cuidados». Desde el Bloque Unidad Ciudadana se propuso que se incluyan los supermercados pequeños y almacenes de barrio a este programa. Por el momento, el proyecto se encuentra en estudio en la comisión de Garantías Constitucionales, Seguridad, Interpretación Legislativa y Reglamentos.

Por el momento, y hasta tanto se defina la aprobación de la ordenanza, las inspecciones en los supermercados La Anónima y Día, supervisando la presencia de stock y descripción clara de la leyenda «PRECIOS CUIDADOS» y precio, son realizadas por personal municipal de las áreas de Comercio, Bromatología y OMIC.

Notas relacionadas

Fueron mamás de dos nenas y llevaron una cada una en la panza

Diario Imagen

181 familias firmaron las escrituras de su vivienda

Diario Imagen

Sólo dos supermercados ofrecen los productos esenciales en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...