Diario Imagen de Arrecifes
Interés general Política

Javier Olaeta: “La gobernadora me pidió que sea candidato a intendente en las próximas elecciones….”

Maria-Eugenia-Vidal-Javier-Olaeta

El intendente Javier Olaeta habló en Radio GEN (91.9) y se refirió a la posibilidad de buscar su reelección. Además, el mandatario municipal brindó importantes anuncios como la concreción de un frigorífico de cerdos y una fábrica de hormigón.

Tras su reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal el intendente Olaeta estuvo en la mañana de la GEN y sus declaraciones dejaron mucha tela para cortar. El encuentro con Vidal se dio en la tarde del martes pasado y tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, Olaeta expresó a Vidal la necesidad de contar con el apoyo de la provincia para la concreción de varios proyectos beneficiosos para nuestra comunidad, para los que el municipio ya está trabajando.

Con la actualidad arrecifeña como tema central, entre los puntos destacados de la reunión el Intendente solicitó a la Gobernadora la colaboración provincial para la construcción y montaje de un nuevo Frigorífico de Cerdos Municipal, que sería operado por productores locales, generando en principio 50 nuevos puestos de trabajo. “Pensamos terminarlo en este año. Hoy tenemos comprado parte del equipamiento, por un valor de dos millones de pesos. La inversión es de 18 millones de pesos, y la primera etapa es de 10 millones. El predio es municipal y está ubicado río abajo. Por suerte tengo el acompañamiento de Nación, y ahora Provincia también ya lo confirmó. Acá debemos decir que nuestra ciudad es muy fuerte en el tema cerdos, hoy se matan 600 capones por día para nuestra ciudad, pero la faena se hace en ciudades vecinas, pero en mataderos vacunos, no específicamente de cerdos; por eso la importancia de tener un frigorífico de éste tipo en Arrecifes. El consumo de cerdo en esta ciudad es muy importante, superior a la media del país, es una carne con mucha proteína y si tenemos en cuenta que la carne de vaca es más cara, el cerdo tiene mucha demanda, vamos a empezar a construir la platea (base donde estará asentada la estructura del frigorífico). El frigorífico será municipal, pero después va a ser sacado a licitación para su explotación”, dijo Olaeta.

En el área seguridad Olaeta pidió hacer efectiva la llegada de la Dra. María Inés Idoyaga, designada para estar al frente de la Unidad Fiscal de Instrucción Judicial Arrecifes, que incluso ya cuenta con el espacio físico para su instalación (funcionará en el edificio del ex Centro Cívico). “Es uno de los objetivos de mi gestión, es muy importante que funcione una fiscalía en nuestra ciudad, que también tendrá intervención en Capitán Sarmiento. Hemos trabajado que la gobernadora haga el decreto; en realidad esto se ha demorado por un tema económico. Pretendemos que este año se concrete la fiscalía en nuestra ciudad”, sostuvo el intendente.

Vidal también se comprometió ante Olaeta a contribuir con los pedidos del intendente, como por ejemplo el trabajo que realiza el municipio en el proyecto de la puesta en funcionamiento de la Planta Municipal de Hormigón Elaborado y Reciclado ubicado en el Parque Industrial, con reciclado de plásticos utilizados para la fabricación de hormigón elaborado para construcción de bancos de plazas, cordones cunetas, columnas, baldosas, que se encuentra trabajando en forma parcial (en el lugar existe una fábrica de reciclado de plástico que ya funciona), pero en etapa de culminar su instalación total. “Esperamos comenzar a trabajar con la planta de hormigón elaborado, con maquinarias importantes. En estos momentos lo estamos organizando. Ahora se hace en el Corralón con un trabajo manual, pero queremos que sea mecanizado y ya en el Parque Industrial”.

En la nota Olaeta oficializó su intención de ir por la reelección. “A Vidal la veo con ganas de seguir, con muchas ganas. Yo vengo cansado, en estos tres años y pico de gestión he tenido pocos descansos, pero dándole con todo en la recta final. La idea es tratar de ir cerrando muchos archivos, proyectos que se están terminando, y el desafío de marcar los nuevos proyectos, por lo menos de iniciarlos. Hay muchas cosas pensadas para Arrecifes, y uno quiere que al que le toque seguir lo pueda continuar”, comenzó diciendo, para luego confirmar que “la gobernadora me ha pedido que yo sea el candidato a intendente por Cambiemos, pero todavía a esto lo tengo que conversar con la gente del radicalismo y con la gente del Pro. Mi intención es seguir, pero tenemos que tener el consenso de todos. Es imposible decirle que no a la gobernadora. Yo pertenezco a este espacio, y no saco los pies del plato”, agregando que “estoy muy conforme con el equipo que armé, todos han trabajado muy bien, fueron muy pocos los cambios que hicimos en la estructura del grupo de trabajo, el equipo supo llevar adelante lo que habíamos proyectado, pero debo decir que si la gente nos da nuevamente sus apoyo en las urnas seguramente vendrán cambios en el gabinete y en distintas áreas municipales. Es necesario tener nuevos aires”.

Notas relacionadas

Mañana comienza a funcionar la calesita

Diario Imagen

Se dieron a conocer nuevas encuestas en Arrecifes

Diario Imagen

Bici..tando Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...