La 5ta fecha del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División dejó como saldo negativo el incidente que protagonizaron jugadores y DT del equipo Los Vascos, que agredieron al árbitro del encuentro ante Santa Lina, Mauro Ramos, cuando perdían 3-0, y restaban aproximadamente 5 minutos para finalizar el partido. En ese momento, también desde la hinchada habrían arrojado objetos contundentes e intentado ingresar al campo de juego del equipo carmeño.
En las últimas horas trascendieron las sanciones que el Tribunal de Disciplina impuso a un jugador y al DT de los Vascos. Respecto al campo de juego, en concordancia con el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), se dispuso que sea éste ente el que estudie el caso y disponga sanciones, si lo estima conveniente.
Como material para anunciar su dictamen, el Tribunal cuenta con el informe del árbitro tras el partido.Además existe una exposición de Mauro Ramos en la Comisaría de Carmen de Areco, donde habría realizado una denuncia penal por lesiones e infracción a la Ley del Deporte.
A su vez, desde el Tribunal se solicitó el informe hecho por el jefe del operativo policial, Subcomisario Joaquín Ullua, que se había elevado al Aprevide.
Por último, está semana comparecieron ante el Tribunal de Disciplina los jugadores y DT de Los Vascos, quienes brindaron un relato de lo sucedido, similar a los expuestos anteriormente, pero en el que niegan la agresión física a Ramos.
No se pudieron recolectar testimonios de testigos presenciales, ya que los jugadores de Santa Lina estaban en un sector de la cancha alejado del tumulto.
Con todo este material, extraoficialmente se informó que se habría dispuest suspender por agresión al arbitro al arquero de Los Vascos, José Fernández, por 2 años. Este jugador además es el capitán del equipo, lo que se registra como un agravante. En este sentido, se le prohibiría ejercer la capitanía por 3 años. También se habría suspendido por 1 año al DT del primer equipo, Cristian Haristoy, por intento de agresión.
Los demás jugadores expulsados (Chorhy, Rosa y Huici) deberían cumplir la sanción inicial impuesta en el encuentro, ya que no se habría acreditado agresión física a Ramos.
En otro orden de cosas, entre hoy y mañana se jugarán los partidos correspondientes a la 7ª fecha del Clausura de Primera División del Fútbol local que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, según el siguiente cronograma:
Sábado 27 – Estadio Municipal:
18:00 hs.- Peña de Boca – Los Vascos
20:00 hs.- River – Santa Lina
22:00 hs.- Alte. Brown – San Francisco
Sábado 27 – Huracán:
19:30 hs.- Huracán – Obras Sanitarias
Domingo 28 – Carmen de Areco:
16:30 hs.- Sportsman – Villa Sanguinetti
Libre: Palermo