Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

A los 77 años falleció Carlos Marincovich

A los 77 años falleció Carlos Marincovich luego de luchar durante las últimas semanas con complicaciones de salud derivadas del COVID-19. El arrecifeño fue internado en primera instancia el 1 de abril en la Clínica Olivos donde permaneció por casi un mes. Luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA de Nuñez donde se encontraba intubado.

La semana pasada, se conoció que Marincovich ingresó al Sanatorio Divina Providencia de la Ciudad de Buenos Aires por un shock séptico y una bacteria que lo había afectado. Su familia había solicitado dadores de sangre de cualquier grupo o factor por una transfusión que recibió durante la semana. Esta mañana, lamentablemente se conoció la triste noticia del deceso de Carlos Marincovich a los 77 años. Su familia decidió que no habrá velatorio debido a la situación sanitaria actual.

«Pudo superar el coronavirus, una neumonía, y hace una semana se complicó su cuadro con una infección intrahospitalaria que le provocó un shock séptico, con una baja de presión que debilitó su corazón», le informó Paula Marincovich a la agencia Télam.

El «Ruso» nació el 3 de julio de 1943 en Arrecifes, aportó su indeleble impronta para enriquecer a la «Cuna de Campeones». Fue sobrino del recordado Néstor Marincovich, que corrió en TC con el seudónimo de «Sandokan», y de ahí heredó la pasión por las carreras, al igual que otras glorias de la ciudad como Ángel Lo Valvo, José Froilán González, Carlos Pairetti, Rubén Luis Di Palma y sus hijos y nietos, y más cerca en el tiempo Norberto Fontana, Agustín Canapino, Valentín Aguirre y Nicolás Trosset.

Marincovich debutó en TC en agosto de 1964, con una coupé Chevrolet, pero en 1966 el mítico José Froilán González lo invitó a conducir el histórico Chevitu, y el «Ruso» ganó su primera carrera el 30 de abril en el entonces autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez. Otro hito en la frondosa trayectoria de Marincovich fue el haber conducido al triunfo a la primera coupé Chevy en el Turismo Carretera, toda roja y con el número 2, en la Vuelta de Chacabuco, que se disputó el 9 de julio de 1972 en el circuito rutero de Pergamino.

Tras 24 años en el Turismo Carretera, el «Ruso» cosechó diez triunfos, ocho con Chevrolet y dos con Torino, aunque supo correr también con Ford y Dodge, y se retiró de la actividad a fines de los ’80.

Carlos Marincovich había editado recientemente su autobiografía titulada «El Automovilismo que yo viví», en la que narra su destacada trayectoria desde los comienzos en Arrecifes hasta el retiro. Semanas atrás, el Concejo Deliberante de Arrecifes resolvió declarar como «ciudadanos ilustres» al famoso «Poker de Ases», integrado por los expilotos locales Pairetti, Marincovich, Néstor García Veiga y post mortem a Rubén Luis Di Palma.

Notas relacionadas

El Trico arrancó ganando en la vuelta del basquet

Diario Imagen

Obras y la Peña de Boca clasificados a las semis de los play offs.

Diario Imagen

Arrecifes recibió a sus campeones

Diario Imagen
Cargando...