Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Se jugó la 5ta fecha del Clausura con empate en el Superclasico y Obras en la cima

Durante la semana pasada se jugó la 5ª fecha del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol «Amílcar ‘Kiko’ Malegarie». El encuentro más atrayente estuvo dado en una nueva edición del Superclásico de nuestra ciudad entre Huracán y Almirante Brown, que culminó con un empate 1 a 1, en un partido de trámite chato, sin vuelo futbolístico. Comenzó ganando el globito a los 40′ del PT cuando Leandro Vera capturar un rebote del arquero verdinegro, Villanueva, que no pudo contener un tiro libre de Santiago Mendoza, y empujó el balón a la red. A los 20′ del complemento llegó el empate de Brown de la mano de Joel González. Luego, los de Carbajales no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron tras la expulsión de Vera (roja directa) y el Superclásico culminó en empate.

Obras, que marcha invicto y liderando la tabla de posiciones, goleó 4-0 a River con tantos de Agustín Lobato, Mateo «Tute» Fernández y un doblete de Ever Deleglise.

En otro de los encuentros, Palermo dividió honores con la Peña de Boca Juniors tras empatar 1-1. El gol del cervecero lo convirtió Agustín Lombardo, mientras que Matías Méndez anotó el gol de la Peña.

En uno de los partidos jugados en Carmen de Areco, Sportsman venció 3-0 a San Francisco. Nicolás Rocha en dos oportunidades y Emiliano Lago fueron los goleadores del encuentro.

El restante partido, en el que se medían en Carmen de Areco el equipo local de Los Vascos y Santa Lina, fue suspendido luego de una agresión de Los Vascos al árbitro del partido, Mauro Ramos, y que la hinchada carmeña arrojara objetos contundentes al campo de juego. Fueron expulsados 3 jugadores y el DT del equipo local. Hasta la suspensión, Santa Lina ganaba 3-0 con tantos de Jonathan Pereyra, Axel Gearty y Sergio «Piru» Busto.

Según se pudo determinar, el jefe del operativo policial, Sub Comisario Ullúa, hizo la denuncia ante el Aprevide, que aún no se expidió sobre el caso. Trascendió que se llamará a declarar a Chivilcoy a los protagonistas y luego se verá que sanciones reciben jugadores y/o campo de juego. No se descartan sanciones de parte de la Liga de Fútbol. Mientras tanto, la participación de Los Vascos en el torneo quedaría en suspenso (no se jugará el partido programado ante San Francisco).

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Obras Sanitarias (13 puntos); Sportsman y Almirante Brown (10); Villa Sanguinetti (9); Santa Lina* (7); Peña de Boca Juniors (5); Huracán y Palermo (4); San Francisco, River Plate y Los Vascos* (3 pts.)

*Suspendido por agresión al árbitro.

Notas relacionadas

Culminó la primera fecha del Torneo Preparación

Diario Imagen

Contundente triunfo de Peluzza en el TC 4000

Diario Imagen

Se conocieron los rivales de la Peña de Boca en el Regional Amateur 2020

Diario Imagen
Cargando...