Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Se rindió homenaje a los inmigrantes en su día

En acto organizado por la dirección de Cultura y Educación del municipio, se celebró el Día del Inmigrante en la plaza Almirante Brown.

Al pie de la magnífica obra escultórica de Leo Vinci, el monumento al Inmigrante; con presencia de miembros del gabinete municipal, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, eclesiásticas, colectividades, representantes de instituciones educativas, intermedias y vecinos; las danzas típicas, el colorido de sus trajes, y las palabras alusivas a cargo de la alumna de la Escuela Agraria N°1 Martín Fierro, Abril Pohl y la profesora de este mismo establecimiento, Dolores Leguizamón, y de miembros de colectividades, sirvieron de homenaje a aquellos que llegaron a estas tierras para hacer grande a la patria.

El acto además coincidió con un nuevo aniversario de la inauguración de la obra que tiene un simbolismo muy especial. «Este importante monumento que en su base incluye un espejo de agua que representa el océano que atravesó el inmigrante para llegar a estas tierras, rozando el agua emerge una estructura esférica de cemento simbolizando el hemisferio sobre el cual se erige la figura del inmigrante avanzando hacia la “Cruz del Sur” que señala con el dedo índice de su mano derecha dejando atrás la “Osa Mayor” de la constelación estelar, ambas constelaciones suspendidas por una elipse de caños de bronce; apoyando su mano izquierda sobre un arado con el cual trabajara esta tierra» explicó el periodista y guía de Turismo Hugo Páez en su página AM Arrecifes «La figura escultórica del inmigrante tiene una longitud de 4 mts. y está realizado en chapa de bronce de 2 mm. de espesor, modelado a martillo. La altura total de la obra es de 10 mts. mientras que el diámetro en el espejo de agua es de 13 mts».

Notas relacionadas

Jazz del bueno en la Taberna Vasca

Diario Imagen

Arrecifes vibró al ritmo de los Rat Rod

Diario Imagen

Itoky El Solidario

Diario Imagen
Cargando...