Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se realizó el Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans y se pintó un banco rojo en Plaza Mitre

Encuentro-de-Mujeres-Lesbianas-y-Trans-Banco-Rojo

El sábado 24, en las instalaciones de la Peña de Boca (España 456) se llevó a cabo finalmente el 2do Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, luego de la postergación inicial por distintas cuestiones debió postergarse el pasado 29 de septiembre. Este encuentro fue organizado por la agrupación feminista Las Negras, que lo definió como «un logro enorme para nuestro Movimiento y la frutilla del postre para cerrar un año increíble».

Finalmente, con la presencia de alrededor de un centenar de asistentes, el éxito coronó a este evento.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diversos talleres, todos obviamente con temáticas de discusión actual netamente feminista, como por ejemplo Políticas del Cuerpo; Mujeres y deporte; Diversidades; El amor es político y Mujeres textiles y precarización laboral.

Además de integrantes de Las Negras, los talleres tuvieron la presencia de invitadas, como Las Casildas, (trabajadoras de la maternidad Estela de Carlotto y grandes militantes contra la violencia obstétrica) y la disertación final a cargo de Agostina Mileo, la Barbie Científica (investigadora, comunicadora científica, y referente en Economía Feminista).

Además, hubo muestras de arte, música en vivo, danza y telas.

Tras el encuentro, la agrupación feminista local publicó un posteo en sus redes sociales, a modo de conclusión «No podemos creer este Encuentro. Nuestros corazones sincronizados, entendiendo que estamos acá para dinamitar todo lo conocido y que el mundo que es, pueda también ser de otra manera» agradeciendo a todas las que fueron parte, culminando «Hoy estamos con el alma llena. Es mentira eso de «no hay palabras para describir lo que sentimos». Sí, hay una palabra: ORGULLO».

Asimismo, el 25 de Noviembre al conmemorarse el Día internacional de la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, un grupo de mujeres, integrantes de este espacio feminista, decidió pintar de rojo un banco de la Plaza Mitre.

El origen de la iniciativa se dio en la ciudad de Lomello, Pavia Italia. Se llama La Panchina Rossa, y además de ser una señal contra la violencia hacia la mujer, pide paridad de oportunidades. Se instaló el 18 de setiembre del 2016 y, desde entonces, se sumaron muchos otros municipios como Pescara, Scampia, Collesalvetti, Stagno, Voghera, Massafra, Francavilla, Monza etc.

Esta idea dio la vuelta al mundo y llegó a nuestro país. En la Argentina, el primer banco rojo se colocó en el Hospital Álvarez, en el barrio de Flores. La propuesta llegó de la mano de la especialista Elisa Mottini, acompañada por Beatriz Regal, la mamá de Wanda Taddei, un caso de femicidio emblemático. También los padres de Ángeles Rawson colocaron un banco rojo en la Plaza de la Avenida Santa Fe donde solía jugar la adolescente asesinada por el portero Mangeri.

Ahora, Arrecifes se suma a esta campaña de la mano de Las Negras, quienes dicen «Las mujeres sufrimos amenazas, daños físicos, sexuales, agresiones, y muerte; sólo por ser mujeres. Estamos HARTAS».

 

Notas relacionadas

La Cámara de Comercio e Industria lanza su 4ª Campaña «Todos compramos todo en Arrecifes»

Diario Imagen

¿Más de 100 positivos en Arrecifes entre hisopados y «positivos por nexo clínico epidemiológico»?

Diario Imagen

Leve aumento de casos positivos en la zona

Diario Imagen
Cargando...