Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se suspendió el 2do Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

2DO ENCUENTRO DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS

Finalmente, y a raíz de las inclemencias climáticas pronosticadas para el fin de semana, se suspendió el 2do. Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que se iba a desarrollar en el Complejo Sueños de nuestra ciudad, organizada por la agrupación feminista Las Negras.

Este evento, que había sido declarado de Interés Legislativo y Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, constaba de una serie de talleres en los que se discutirían temas como «Violencia Obstétrica»; «Políticas del cuerpo»; «Diversidades y Disidencias»; «Las Mujeres y la industria textil»; «El amor es político» y «Mujeres y Deportes», además de la presencia, como cierre, de Agostina Mileo, una de las referentes más importantes de los movimientos feministas contemporáneos, brindando una conferencia.

El grupo Las Negras mostró su dolor sobre esta suspensión a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales:

«Con el corazón partido al medio, pasamos por acá y les contamos que: el Complejo Sueños nos avisó (con 24hs de antelación) que no podemos hacer el Encuentro Regional de Mujeres mañana, que con tormenta no nos habilitan el lugar, porque corren riesgos de ser clausurados por Defensa Civil. La letra chica que nunca se nos aclaró antes, nos llegó a 24 hs de nuestro evento.

Sabrán que en el peregrinaje de querer hacer este Encuentro en una Ciudad chica como Arrecifes, primero fuimos por las Escuelas, nos dijeron que no. Después, intentamos con algunos clubes que también nos dijeron que no (y otros nos quisieron cobrar como a las sobrinas de Ricky Fort que no somos, una manera sutil de dejarnos afuera), y así llegamos a Sueños. Y bueno, la lluvia (o las excusas derivadas de la lluvia) también nos dijo que no.

Tenemos los alimentos para 100 compañeras de la región comprados, las conferencias pagas, el sonido, todo el trabajo de los últimos 6 meses en ferias, rifas, venta de dulces y la guita que conseguimos 100% con autogestión, no entraron en la parte del contrato que decía: con lluvia no les prestamos el lugar.

Queríamos hacerlo igual. Estamos unidas, fuertes, organizadas. Pero, no nos queda opción: el Encuentro se pospone, ya les vamos a decir la fecha.

Estamos tristes, un poco frustradas, y nos duele el alma de tanta resistencia a nuestra lucha.

Mil disculpas a las compañeras que ya tenían sus pasajes comprados, sus ganas y sus ansias de encontrarnos. Nadie dijo que esto era fácil, nos volvemos a ver más pronto que tarde, ya les vamos a avisar por acá».

Notas relacionadas

Inspecciones y polémica por los carritos de comidas

Diario Imagen

Tres nuevos casos positivos y los hisopados a los Dres. Mondino y Monina dieron negativo

Diario Imagen

Jonatan Bustos (ATE Arrecifes): «Queremos un salario digno, pero también mejores condiciones laborales»

Diario Imagen
Cargando...