Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

En un día se completaron las vacantes para la Colonia Municipal de Vacaciones

Colonia-Municipal-De-Vacaciones

En sólo un par de horas se completaron las poco más de 300 vacantes disponibles para la Colonia Municipal de Vacaciones de Verano, que se llevará a cabo en las instalaciones del Camping Municipal (Ex-Acampar).

Según indicó el director de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes, Profesor Christian Davini en «La Mañana de Radio Gen» (91.9), la expectativa generada por el llamado a inscripción para el pasado lunes hizo que varios interesados montaran guardia en la oficina de la Dirección de Deportes (Esc. Gerardo Risso 282) para asegurarse un lugar en la Colonia Municipal. «Hubo gente que estuvo desde las 5 de la mañana haciendo cola para poder inscribirse, eso nos sorprendió teniendo en cuenta que la oficina abría a las 7:00 hs. Por eso se completó la matrícula de 320 inscriptos. Es una gran realidad que esta Colonia genera  mucha expectativa, y la realidad es que tenemos una limitación en cuanto a vacantes, que se completan rápidamente».

Más allá de esto, Davini aclaró que se continúa la inscripción de chicos para una suerte de lista «de reserva», «entonces si algún chico anotado inicialmente no comienza o abandona la Colonia, ese lugar puede ser aprovechado. También estamos evaluando la posibilidad de incrementar la matrícula, en la medida en que el presupuesto nos lo permita».

Respecto a este tema, el funcionario opinó «el cupo es acotado, y probablemente la necesidad sea mayor. Nos gustaría contar con una matrícula mayor, pero esto depende de una cuestión presupuestaria y de recursos humanos» y fue tajante al asegurar «se generaron suspicacias en otros medios, indicando que se habían reservado lugares, pero la realidad es que vino mucha gente temprano y se completaron los cupos».

Esta Colonia es abierta y gratuita y está destinada a niños de 5 a 12 años de edad, dará inicio el miércoles 2 de enero y finalizará el viernes 16 de febrero. Tendrá actividad los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes en el horario de 15:00 hs. a 19:00 hs, en el Camping Municipal.

Allí, los chicos realizarán tanto actividades recreativas como deportivas, con el atractivo de la pileta que posee el predio. Los profesores que estarán a cargo son: Fernando Pérez; Miguel Bertini; Martín Díaz,
Juan Menéndez, Alejandro Zungri, Bernardo Bernasconi, Anyi Jordán, Viviana Herber, Nicolás Garavento y
Josefina Fernández, además de la guardavidas Patricia Oliva.

Por esta temporada se utilizará como espacio el Camping Municipal, no descartándose que se retorne al Polideportivo Municipal cuando se culminen las obras que se están desarrollando del Microestadio.

La inscripción para el listado de reserva se continúa realizando de lunes a viernes de 7:00 hs. a 13:00 hs. en la dirección de Deportes del municipio.

 

 

 

Notas relacionadas

Reporte Epidemiológico: Dos casos positivos de COVID-19 en la zona. Arrecifes tiene dos casos sospechosos

Diario Imagen

Aislamiento de personal de Tránsito municipal por un familiar que dio positivo de COVID-19

Diario Imagen

La Municipalidad asegura que consiguió más de 100 puestos de trabajo para arrecifeños en 5 meses

Diario Imagen
Cargando...