Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Los Pericos tocan en la fiesta del automovilismo

Los-Pericos

La banda de reggae, ska y rock de nuestro país Los Pericos serán el número musical estelar de la 9ª Fiesta Provincial de Automovilismo, a realizarse el 20 y 21 de octubre en nuestra ciudad. Con esta novedad anunciada por la Municipalidad se confirma la primicia de Radio Gen (91.9), quien hace un mes informó sobre esta posibilidad.

La fiesta se realizará el sábado 20 y domingo 21 en el Circuito Costanero de nuestra ciudad, con una gran estructura que se armará en el predio mencionado, con la presencia de pilotos de automovilismo de nuestra ciudad, tanto de categorías zonales como nacionales, con la exposición de automóviles de competición, stands de empresas que participarán, patio de comidas, conferencias, shows artísticos, exhibición de automóviles en el trazado costanero y otros atractivos.

El sábado 20 se procederá a la elección de la Reina Provincial del Automovilismo (las postulantes deben retirar la planilla de inscripción en Peluquería Hairs  -Ricardo Gutiérrez 804- de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs.), y para el domingo 21 se anuncia un cierre espectacular con la actuación de Los Pericos.

Una banda con historia

Los Pericos fue fundada en 1986; y en la actualidad vienen de ganar este año el Premio Gardel en la categoría Mejor Album Reggae y Música Urbana por su trabajo 3000 Vivos, un cd y dvd grabado en un estudio de TV con público e invitados especiales en el que la banda celebró sus 30 años de vida.  Asimismo por este mismo trabajo la banda fue nominada como «Mejor Video Musical Versión Larga» en la 19ª entrega de los Premios Latin Gramy.

Tras la partida de su líder y voz, Bahiano (Fernando Hortal), e 2004, la banda se reiventó y continuó por el camino del éxito que los ha llevado a ser considerada en Jamaica, tierra del reggae, como embajadores de este estilo musical. En la actualidad vienen de presentarse en Puerto Rico, Miami, con 6 exitosos shows en México.

Actualmente la banda, ahora liderada por Juanchi Baleirón (guitarra y voz), y lo acompañan Diego “Chapa” Blanco (teclados, acordeón, coros, guitarra, percusión), Gastón “Moreira” Goncalvez (bajo), Marcelo Blanco (percusión), Ariel “Topo” Raiman (batería) y Guillermo Luis Valentinis (guitarra).

Entre sus grandes éxitos figuran: Waitin, Pupilas Lejanas, Sin Cadenas, Runaway, Complicado y Aturdido, Nada que Perder, Jamaica Reggae, Home Sweet Home, El Ritual de la Banana, Eu vi Chegar, Boulevard, en una lista interminable de hits.

Notas relacionadas

Jorgelina Rovitto Raimundo es la nueva Reina de la Primavera

Diario Imagen

Banda XXI hizo explotar la X Fiesta del Automovilismo

Diario Imagen

Dos distinciones especiales en la cena 79° Aniversario de la Cámara de Comercio

Diario Imagen
Cargando...