Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Todo preparado para la 12° Fiesta Provincial del Automovilismo

Desde mañana viernes una nueva edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo será realidad. Con la realización de la 5° Sesión Especial del Concejo Deliberante, que en ésta oportunidad se mudará al Centro Cultural Arrecifes, y en donde se distinguirá por su trayectoria a Carlos Pairetti y se declarará «Ciudadanos Ilustres» de Arrecifes a los integrantes del Póker de Ases (Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, Néstor Jesús García Veiga y Rubén Luis Di Palma) dará comienzo la fiesta madre de Arrecifes.


Todo continuará en la mañana del sábado cuando a las 11:30 hs., y en el cementerio local, la Asociación Argentina de Volantes, entidad con 90 años de vida, realizará un homenaje al piloto italiano Cayetano D’Amico, en el panteón de la Sociedad Italiana.


Un 17 de septiembre, pero de 1931, se fundaba la Asociación Argentina de Volantes. Su creación fue impulsada e incentivada por un reducido grupo de pilotos, a quienes de inmediato se anexaron la totalidad de los que se encontraban en actividad.
Motivados por un lamentable accidente acaecido en Arrecifes, en el que perdiera la vida el piloto Cayetano D’Amico, que de esa manera dejó en evidencia la desprotección en que se hallaban la gran mayoría de los pilotos, quienes no contaban con los medios imprescindibles para hacer frente, no sólo a situaciones extremas, sino también para cubrir las necesidades médicas asistenciales y de internación causadas por accidentes de menor gravedad, se creaba la AAV.


Pero el grueso de la Fiesta tendrá lugar a partir de las 14:00 del sábado, hasta las 22:00 hs. en el Circuito Costanero del Arrecifes Automóvil Club, con entrada libre y gratuita.


De esta manera a lo largo del sábado y domingo se desarrollará la Fiesta Provincial del Automovilismo, durante la que se podrán apreciar actividades culturales, deportivas y automovilísticas, como así también exposición de comercios y empresas, sumado a los artesanos y microemprendedores (la enorme estructura estática, escenario incluído, estará ubicada en el terreno de ingreso del Costanero) todo organizado por la Municipalidad de Arrecifes.


Además el público asistente podrá disfrutar de dos tandas de una hora y media de pruebas en pista, sábado y domingo, de los autos de Turismo Carretera, TC Pista, TRV6, autos zonales, entre otros.


En el escenario Cástulo Hortal, habrá shows musicales animando la fiesta, con la presentación el día sábado a las 19:00 hs. de Fejumas y a las 20:00 hs. de Eric Mazzetti, y el domingo a las 19:00 hs. Tumbao y el cierre estelar a las 20:30 hs. con presentación de La Mosca.


Pilotos de categorías zonales y nacionales ya han comprometido su presencia en la Fiesta, al igual que distintos museos de automovilismo y la propia ACTC con un stand.


Todo está preparado para vivir la gran fiesta del deporte que identifica a los arrecifeños, sólo habrá que cruzar los dedos para que no llueva y esperar buen tiempo.

Notas relacionadas

Homenaje a un prócer del automovilismo nacional

Diario Imagen

Los Pericos tocan en la fiesta del automovilismo

Diario Imagen

La Municipalidad festeja el Día del Niño

Diario Imagen
Cargando...