Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Javier Olaeta: «Los organizadores de las fiestas clandestinas van a ser notificados y tendrán que responder ante la Justicia»

Luego del descontrol del fin de semana, con una gran cantidad de fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad, el intendente Javier Olaeta se refirió a este hecho que viene sucediendo en las últimas semanas y encendió la luz de alerta en una Cuarentena por la pandemia de Coronavirus que no ha terminado. «Nos preocupa y ocupa lo que viene sucediendo. Esto es muy peligroso, el fin de semana desbaratamos varias fiestas privadas, en la autopista, a la vera de la ruta 8, con gente que hasta tenía una goma pinchada de su vehículo, mal estacionados en la banquina. Esto es muy peligroso, puede traer aparajeado situaciones desagradables que no queremos que pasen», dijo.

Olaeta, en charla con Radio GEN (91.9) sostuvo «estamos esperando la decisión del gobierno bonaerense respecto de los boliches bailables, veremos si se aceptan los protocolos que los empresarios de la noche le pasaron a Kicillof, usando los protocolos correspondientes va a ayudar cuando se abran los boliches».

El mandatario municipal contó que «están cortando candados y metiéndose en campos de propiedad ajena. Y no pasa solamente en el Partido de Arrecifes, pasa en toda la zona. Esto no corresponde».

Sobre las sanciones a quienes participan de estas fiestas dijo «si van a la Municipalidad van a encontrar que en el área Faltas están recibiendo autos, motos, distintos vehículos que fueron secuestrados este fin de semana. Sus propietarios concurren a pagar la multa para que se les entregue el vehículo. Además hay graves denuncias de propietarios de campos que encuentran a gente dentro de sus propiedades, que van a las 02.00 hs. Todo esto puede llevar a situaciones complicadas» agregando que «una de las soluciones puede ser que Provincia habilite los locales nocturnos con sus respectivos protocolos, con la seguridad correspondiente, no con la venta ilegal de alcohol, que es lo que está pasando ahora. Además nosotros no podemos descuidar la ciudad, es decir tenemos que estar cuidando con Patrulla Urbana y policía toda la ciudad. No nos podemos descuidar. Y estás situaciones complican eso, por causa de ‘personajes’ que organizan fiestas clandestinas, y que van de un lugar a otro. Es decir, llega la Patrulla Urbana, desbarata una fiesta y rápidamente organizan otra en otro lugar. Están comunicados por teléfono, por redes sociales».

Sobre el pedido de los jóvenes para que se imite lo que hace mucho Capitán Sarmiento, donde se habilitó la nocturnidad expresó, «yo no me puedo hacer cargo de lo que pasa en Capitán Sarmiento, tengo que ser respetuoso de lo que dice Provincia, que todavía no ha habilitado la apertura de boliches nocturnos, por lo tanto tendremos que esperar».

«Esta es la situación, nosotros hemos detectado quiénes son los organizadores de estas fiestas clandestinas, y en esta semana van a ser notificados, porque hay testigos que los nombran a ellos. Tendrán que ir a declarar estos jóvenes, o no tan jóvenes, porque un tipo de 40 años de joven no tiene nada. Nosotros vamos a seguir con los controles para cuidar a los vecinos de Arrecifes. Tenemos que cuidarnos entre todos. Ojalá que el verano haya amainado este virus», terminó diciendo.

Notas relacionadas

Colonia municipal: una de las opciones en estas vacaciones de invierno

Diario Imagen

Precios Cuidados: Informe con todos los Precios Cuidados y la app para saber dónde encontrarlos

Diario Imagen

Los enfermeros se manifestaron

Diario Imagen
Cargando...