Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Problemas estructurales y peligro de derrumbe en la Nueva Secundaria

Una deficiencia estructural en la Escuela Secundaria N° 6, conocida como nueva escuela secundaria de nuestra ciudad, ha provocado que deba delimitarse el Salón de Usos Múltiples (SUM) o Hall de ingreso. El riesgo es que se produzca un derrumbe de parte de la losa de ese sector.

A raíz del riesgo de derrumbe de parte de la losa de un sector, desde casi el inicio de las clases el SUM de la nueva escuela secundaria tiene una parte delimitada por fajas de seguridad.

En diálogo con Lobos del Aire, en la mañana de Radio GEN (91.9 Mhz) el flamante Jefe de Gabinete municipal, Dr. José Tenorio, reconoció este problema indicando que «Existe un informe técnico de que en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de ingreso ha cedido la losa».

«Ha cedido unos centímetros, por lo que ese sector está inhabilitado» especificó el funcionario, y agregó «Hay un riesgo de derrumbe, por lo que hay que romperlo y hacerlo de nuevo».

El mayor problema de esta deficiencia, además del riesgo de la integridad física de quienes asisten al establecimiento, es económico, ya que es una refacción onerosa que implica la reconstrucción de esa parte del edificio. Por este motivo, Tenorio informó que el Municipio, a través del intendente, ha comenzado a hacer gestiones para que ese gasto sea asumido por la Provincia. «Es una erogación cercana de $3.000.000.» precisó.

Recordamos que la Escuela Secundaria comenzó a funcionar el 13 de marzo de 2017.

Ubicada en el cruce de las calles Libertad e Independencia, fue iniciada durante la gestión municipal de Daniel Bolinaga y terminada en la de su sucesor, Javier Olaeta, siempre a cargo de la empresa constructora IPG. En su inicio concurrieron a la misma 390 alumnos, pertenecientes a las escuelas secundarias de Palermo y Villa Sanguinetti, que no tenían edificio propio.

Fueron designados padrinos del establecimiento el ex diputado provincial Domingo “Dinco” Gargicevich, gestor durante su gestión de la obtención del predio donde se levanta la edificación, y tres reconocidos docentes: Nydia Colombo de Ciminari, Marita Ocáriz de Pernicone y Oscar Battellini.

Notas relacionadas

Complicada situación en el Hospital

Diario Imagen

Comenzó a dictarse el Plan Nueva Oportunidad

Diario Imagen

Rompiendo el Silencio en Arrecifes sobre el Abuso Infantil

Diario Imagen
Cargando...