Diario Imagen de Arrecifes
Política

El viernes arranca el período de sesiones ordinarias

Concejo-Deliberante

Mañana viernes se abrirá el período de sesiones ordinarias para el período legislativo 2019 en nuestra ciudad, con la realización de la 1º Sesión Ordinaria, que contará con la presencia del Intendente Javier Olaeta.

La sesión se realizará a partir de las 18:30 hs (con 30 minutos de tolerancia) en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Oficialmente se anunció que, tal y como se ha acostumbrado desde las gestiones del ex intendente Dr. Daniel Bolinaga, las palabras del jefe comunal no se harán al inicio de esta sesión, sino al final. Esta medida impuesta por Bolinaga y que repite el actual intendente, Javier Olaeta, obedece a que utilizarían el último turno del uso de la palabra para responder las críticas que puedan venir desde los bloques opositores.

El orden de oradores comenzará con el presidente del Concejo Deliberante, Francisco «Paqui» Bóveda, continuará haciendo uso de la palabra la presidenta del bloque unipersonal Por Arrecifes, Daniela
Zabalúa; Luego será el turno de Flavio De Sciullo, presidente del bloque Unidad Ciudadana y del presidente del Bloque Cambiemos, Fernando Marino.

Como dijimos, el intendente municipal cerrará los discursos dando por inaugurado el período legislativo 2019, seguramente con anuncios sobre la marcha de la comuna en este año, que además tiene como condimento más que importante que será electoral y casi seguramente lo tendrá peleando por su reelección.

Por último se considerará para su aprobación el proyecto de Decreto estableciendo los días y horarios de celebración de las Sesiones Ordinarias. En este último ítem, trascendió que las sesiones, que tradicionalmente se realizan el segundo y cuarto miércoles de cada mes, a partir de las 20:00 hs. (con 30 minutos de tolerancia), serán durante el 2019 los mismos días a partir de las 19:00 hs (con 30 minutos de tolerancia).

Apertura de sesiones a nivel nacional y provincial

Antes, aproximadamente a las 10:00 hs del viernes el presidente Mauricio Macri inaugurará el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso con un tono de claro perfil electoral y la mirada puesta en su reelección. Según indicó Perfil, en sus palabras Macri para planteará una agenda vinculada a la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, el fuerte énfasis en la obra pública y un balance de lo que fueron sus tres años de gestión.

Luego, a las 14:00 hs, se realizará lo propio en la Legislatura bonaerense, donde senadores y diputados provinciales darán inicio al período legislativo de este año, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y del arrecifeño diputado Marcos Di Palma. Las palabras de Vidal apuntarán a un nuevo compromiso de cara a los bonaerenses. Es decir, tendrá una impronta electoralista de cara a otros posibles cuatro años de gestión provincial.

Claro está, hablar de las promesas futuras focalizará la mirada en las promesas incumplidas en los primeros cuatro años. De esa manera, la estrategia retórica de Vidal será destacar cada alcance de la gestión de Cambiemos para dejar en claro lo que se hizo y desde allí proyectar al futuro.

Por caso, la lucha contra las mafias, las obras de infraestructura, la educación pública, serán algunos de los ejes donde hará foco la mandataria.

 

 

Notas relacionadas

Fernando Bouvier juró como intendente de Arrecifes

Diario Imagen

La última cuenta regresiva para definir los candidatos

Diario Imagen

Olaeta, el candidato más votado en las PASO 2019

Diario Imagen
Cargando...