Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

COVID-19: Arrecifes le da el gusto a Axel Kicillof

En la última conferencia de prensa, donde anunciaba el paso de la Provincia de Buenos Aires al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) el próximo martes, el gobernador Axel Kicillof profetizó «Vamos a pasar de aplanar la curva, a aplastarla». Y desde Arrecifes, a pesar de tener un color político distinto, ya empezaron a hacerle caso.

En el caso de Kicillof, su anuncio se dio en el contexto del lanzamiento de medidas para contener el avance de contagios de COVID-19. «Vamos a pasar de aplanar la curva, a aplastarla. Son cinco medidas: sostener y profundizar la búsqueda activa; fortalecer las pautas de cuidado; ir a una política de distanciamiento inteligente; vigilancia sobre contactos estrechos, sea asintomático o no, le haremos un test; y cuarentena focalizada».

Los últimos informes epidemiológicos lanzados por la secretaría de Salud de Arrecifes seguramente dibujarían una sonrisa en el rostro de Axel, ya que en pocos días se aplanó la curva de casos activos y comenzó a descender, luego de un aumento sostenido de varias semanas.

Según la información oficial municipal, Arrecifes sumó en el día de ayer 11 nuevos casos positivos. En cuanto a las altas, en tanto, nuestro distrito contabilizó 15.

La noticia triste, en tanto, la dio el fallecimiento de una paciente de 71 años con resultado positivo de COVID-19, que presentaba patologías preexistentes y se encontraba internada en el Hospital municipal. Es la 20° víctima fatal de la pandemia en nuestra ciudad.

Con estas cifras, Arrecifes registra los casos detallados a continuación:

  • Casos totales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia: 1221
  • Casos activos: 124
  • Casos recuperados: 1077
  • Fallecidos: 20

Se indicó además que en el Hospital municipal se encuentran internados 7 casos confirmados para COVID-19.

 

Notas relacionadas

Se recordó al ex intendente Ramón Lorenzo

Diario Imagen

Peligro: alerta epidemiológica por lesiones en la piel por tatuajes

Diario Imagen

Llaman a vecinos a denunciar a médicos que cobran plus

Diario Imagen
Cargando...