Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Oíd mortales, somos Campeones del Mundo

La selección Argentina de fútbol se consagró por tercera vez en la historia campeona del mundo. Fue hoy, en la lejana Qatar, desatando el delirio en todos los argentinos y los fanas de la Scaloneta.
El mediodía de nuestra ciudad, mientras se desarrollaba el partido ante Francia, se pareció, al igual que en todo el país, a un lugar fantasma; no andaba nadie.

Después del dramático partido, que terminó empatado 3 a 3, y después de la definición por penales donde otra vez el Dibu Martínez fue héroe, la locura, la emoción, el festejo interminable, que quedará para siempre en quienes vivimos éste momento único.

Apenas los penales le dieron la victoria a nuestra selección la avenida Merlassino fue el punto de encuentro de una marea humana pocas veces vista en nuestra ciudad. Miles de arrecifeños se dieron cita inicialmente en Merlassino y Ramón Lorenzo para luego dirigirse hasta Rivadavia y de allí a Plaza Mitre. Allí los Bomberos Voluntarios desplegaron la enorme escalera de su nueva unidad para incendios en altura con la bandera argentina, Marcos Di Palma con su camión también se sumó y la fiesta fue total. De allí por calle Ricardo Gutiérrez hasta Plaza Brown y posteriormente a la intersección de Merlassino y Sarmiento.

Banderas, euforia, hermandad celeste y blanca, al son de las estrofas de «en Argentina nací, tierra de Diego y Lionel…’ . Campeones del Mundo, del deporte más popular de todos, ése que un domingo 18 de diciembre del 2022 nos unió como nunca, y que ojalá sea un comienzo de encuentro permanente. Los argentinos lo necesitamos y merecemos. Vamos Argentina!!!!!!

Notas relacionadas

En Septiembre aumentarán las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones

Diario Imagen

Importante baja en la cantidad de casos positivos de COVID-19

Diario Imagen

«El techo de la entrada de la escuela no se va a derrumbar».

Diario Imagen
Cargando...