En el día de hoy, y tal como estaba previsto, el Juez Dr. Sebastián Zubiri, dictó sentencia en el juicio en el que se buscaba esclarecer si hubo responsabilidad de los médicos pediatras Fabián Trobbiani (Capitán Sarmiento) y Marcelo Herrera (Salto), en el fallecimiento de la bebé recién nacida Milagros Costa, ocurrido en el año 2010.
Recordamos que, como relató la familia Costa-Estelrrik, a los 2 días de nacida, la pequeña Milagros fue dada de alta. Según sus dichos, en ese entonces manifestaban su preocupación porque la beba no succionaba y no tomaba teta ni leche. Cada vez que iban a control le decían que no era nada y que era común que en los primeros días pierda un poco de peso, incluso comentaron que les sugerían que les hagan masajes en las piernas porque podían ser cólicos o que la pongan al sol. A pesar de esto, los papás veían con preocupación que la beba en lugar de mejorar empeoraba y finalmente deciden llevarla a Pergamino, adonde llega con un muy bajo peso, y tras unos días internada en neonatología fallece.
En la jornada de hoy, y en la última instancia de este juicio oral, el juez dio lectura a la resolución del caso, sentenciando a 1 año de prisión en suspenso e inhabilitando para ejercer la pediatría por 5 años -con el correspondiente retiro de la matrícula- al Dr. Fabián Trobbiani. Por su parte, el Dr. Marcelo Fabián Herrera, el otro profesional imputado en la causa por el delito de Homicidio Culposo fue absuelto de culpa y cargo.
La sentencia solicitada era de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación en el ejercicio de la profesión por cinco años.
Además del Juez Zubiri, participaron del proceso judicial el fiscal Patricio Mujica Díaz, el abogado patrocinante de la familia Costa-Estelrrik, Dr. José Luis Rodrigo, y los letrados representantes de los médicos pediatras Fabián Trobbiani y Marcelo Fabián Herrera.
Fuente: AM Noticias