Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Preocupan los robos a domicilios

policiales-escruche

Los robos, bajo la modalidad escruche, preocupan en Arrecifes. En las últimas semanas han ocurrido más de media docena de robos a domicilios de nuestra ciudad. Electrodomésticos y hasta importantes sumas en efectivo han sido el botín de delincuentes que, aprovechando la ausencia de moradores, ingresan a las casas, forzando ventanas e incluso puertas, y una vez adentro se dedican a saquear las casas. Televisores, equipos de música, juegos electrónicos y computadoras, son algunos de los elementos favoritos de los malvivientes, que hasta han robado importantes sumas de dinero.

De acuerdo al modus operandi los ladrones harían tareas de inteligencia, teniendo en cuenta que ingresan a los domicilios cuando no hay moradores en su interior. Esto, lejos de ser una coincidencia o suerte para los delincuentes, tendría que ver con un estudio de los movimientos de los propietarios de las casas. Tampoco sería escollo el horario en que se producen los ilícitos, ya que si bien los robos ocurren de noche o madrugada, también se han perpetrado a plena luz del día.

Teniendo en cuenta esta situación, la calma que parecía dominar a nuestra ciudad en los últimos meses respecto a los robos, parece haber desaparecido y ya preocupa a los encargados de la seguridad la seguidilla de estos hechos.

Barrios y hasta lugares céntricos han sido objeto del accionar delictivo. Hechos que han sido informado por la policía, y otros que no, han trascendido entre nuestra comunidad que asiste muy preocupada a los robos de domicilios bajo la modalidad escruche (ingreso a una vivienda en la que no hay gente).

Desde la secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la policía se asegura que se está trabajando en el esclarecimiento de estos hechos, incluso en la investigación para determinar si es una banda existente en nuestra ciudad la responsable de estos robos. Hasta el momento no se ha informado sobre avances en la investigación y si se han recuperado elementos robados.

Foto: Ilustrativa

Notas relacionadas

Asumieron las nuevas autoridades policiales

Diario Imagen

Una persona cayó a las aguas del río Arrecifes

Diario Imagen

Otro cuento del tío

Diario Imagen
Cargando...