Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Brown sigue ganando y quedó solo en la punta

Apertura-2019-Fecha-3-Brown

Durante viernes, sábado y domingo se jugó la 3ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, que dejó como único líder a Almirante Brown, con puntaje ideal, escoltado por la Peña Boca Juniors de Arrecifes y Huracán, todos invictos.

La actividad comenzó el viernes en tres escenarios. En cancha de Huracán el local se medía ante River Plate. Previo a este partido, en el encuentro de Sub 23, se vivió un momento de suma tensión cuando el jugador millonario Matías Vellón chocó su espalda y nuca contra parte del muro de contención perimetral, lo que le provocó un ligero desvanecimiento y dificultades para respirar, por lo que debió ser asistido por una ambulancia que ingresó al campo de juego para retirarlo y llevarlo al Hospital. Afortunadamente este susto no pasó a mayores y Matías y sus familiares pudieron regresar a la cancha luego de ser asistido en el nosocomio.

También previo al partido de primera se entregó una plaqueta en reconocimiento al Prof. Jorge Habbeger, Director Técnico de una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, dirigiendo entre otros a Boca Juniors y Huracán, Selección de Bolivia, Junior de Barranquilla (Colombia), Emelec (Ecuador), Bolivar y The Strongest (Bolivia), entre muchos otros. Es Reconocido como uno de los entrenadores más serios y respetados del medio futbolístico sudamericano

El encuentro en el que el Globito presentó su camiseta conmemorativa del centenario de la institución fue con una victoria por 4 a 1. Anotaron para los locales Leandro Vera, Gonzalo León, Germán Bartolino y Pablo Godoy. Descontó para River Leonel Amaya.

En el Estadio Municipal, la Peña Boca Juniors dio otra muestra de su buen momento, derrotando a Palermo por 1 a 0 con tanto de Angel Gómez a los 35 del primer tiempo.

En cancha de Villa, en tanto, los locales derrotaron a Santa Lina por 2 a 1, con tantos de Facundo Morosine y Tomás Leiba.

El sábado, se jugó un solo encuentro en el Estadio Municipal, en el que con goles de Spenna y Puchetta Sportsman vencio 2 a 1 a San Francisco. Tomi Ruiz descontó para Sanfra.

El domingo se vivió una nueva edición del clásico moderno entre Almirante Brown y Obras Sanitarias. En un partido de trámite muy cerrado, con pocas opciones de gol en los arcos, Brown se llevó un valioso triunfo ante el siempre encumbrado Obras Sanitarias. Tras un primer tiempo donde el verdinegro tuvo la supremacía del balón, aunque sin profundidad, frente a un rival algo retrasado que salía de contra, en la segunda parte el equipo de Andrizzi golpeó primero y fue determinante. Con gol de Braian Sáenz mediante un impecable remate de media distancia, Brown marcó la diferencia y la sostuvo con uñas y dientes, retrasándose cada vez más a medida que pasaban los minutos y entregándole el dominio del juego a un Obras poco claro.

Importante triunfo de Brown ante uno de sus tradicionales rivales de los últimos años, que le permite mandar en solitario en la fase regular del Apertura de primera división. Para Obras quedó el sabor amargo de la derrota y la bronca de un claro penal del defensor verdinegro Barrientos al veloz Fernández que no marcó el árbitro Darío López.

La Tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Almirante Brown: 9 pts.
Peña Boca Juniors y Huracán: 7 pts.
Villa Sanguinetti: 6 pts.
Sportsman: 5 pts.
Obras Sanitarias: 4 pts.
Santa Lina: 3 pts.
Palermo: 1 pts.
River Plate y San Francisco: 0 pts.

Notas relacionadas

Arranca el Torneo Preparación 2019

Diario Imagen

Nuevos accidentes en el Rally Federal

Diario Imagen

Se conocieron los rivales de la Peña de Boca en el Regional Amateur 2020

Diario Imagen
Cargando...