Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Aguanten los pibes…

Basquet-Ricardo-Gutiérrez

El tricolor está pasando un momento de transición dentro de lo que es su participación en la Liga Pergaminense de Básquet. A Ricardo Gutiérrez le está costando mucho conseguir buenos resultados en el Apertura, que van de la mano de un andar sumamente irregular, en un equipo donde predominan jugadores muy jóvenes, que provienen de las inferiores del club. Los pibes, más algunos experimentados, y un nuevo cuerpo técnico, le están poniendo el pecho a las balas en éste difícil momento del trico, que no consigue levantar cabeza.

Una muestra de ello fue el partido que disputó por la sexta fecha de torneo de la APB ante otro equipo que marcha dentro de los últimos puestos de ésta fase regular: Alianza de Colón.  Jugando como local el equipo de nuestra ciudad sumó su quinta derrota en seis presentaciones, cayendo 70 a 65. Otra vez fue por una diferencia muy chica, fallando Gutiérrez en detalles, producto de su inexperiencia en algunos casos, que le terminan costando los partidos. Sin Javier Bóveda (ausente por un desgarro), el partido para los pibes del trico, más el aporte de los experimentados Ramiro Sáenz, “Cuca” Meregalli y “Gaby” Oddi, siempre fue cuesta arriba. Los dos primeros cuartos (terminaron 11-19 y 31-37) mostraron que la noche iba a ser complicada para el local, ante un Alianza que golpeó en los momentos justos y aprovechó desatenciones y errores, en algunos casos infantiles, de su rival. Si bien el tercer cuarto mostró un repunte de Gutiérrez, tanto en el juego como en la actitud, pasando a ganar el juego (54-51), sobre el final aparecieron los fantasmas de éstos últimos partidos y no pudo cerrar el juego, terminando perdiendo por cinco puntos.

Etapa de reconstrucción, de prueba de amor propio y de carácter para estos chicos que ponen todo en la cancha, pero que no logran darle solidez a su juego. Seguramente con el paso del tiempo y éste tipo de experiencias, que sin lugar a dudas hacen crecer, se irán asentando como jugadores y, sumado a la llegada de algún refuerzo, comenzarán a darle satisfacciones al básquet de nuestra ciudad. Por lo pronto siguen poniendo la cara en un momento duro, y por ello merecen el reconocimiento y el aliento de los seguidores del trico.

Notas relacionadas

Obras y Boca juegan la final del Preparación el próximo domingo

Diario Imagen

Ya están los clasificados para los playoffs de la Copa Ezequiel Mendoza

Diario Imagen

El viernes comienza el Torneo de Básquet

Diario Imagen
Cargando...