El verdinegro hizo su trabajo, y los demás jugaron para él. Eso se desprende del balance que dejó la 7ª fecha del torneo Apertura de primera división. Es que Brown, con su goleada sobre Santa Lina, sumó de a tres, mientras que, tanto la Peña de Boca, como Sportsman, y Obras, resignaron importantes puntos.
La fecha comenzó el sábado por la noche con el partido que apuraron en el Estadio Municipal Brown y Santa Lina. El verdinegro obtuvo un triunfo contundente sobre la lepra, al golearlo 6 a 0, con goles de Bernardo Bernasconi (2), y Matías González (4). Brown fue siempre más y cada vez que se lo propuso logró llegar con mucho peligro sobre la valla rival, contando con una noche estupenda de sus dos delanteros, que fueron los goleadores del partido. Con este triunfo Brown escalaba a la cima y esperaba por los resultados de la Peña de Boca, Sportsman y Obras, que luego lo dejarían en solitario en la punta.
En medio de una continua amenaza de mal tiempo, el domingo se cerró la fecha, con cuatro partidos. En el Estadio Municipal Deportivo Palermo mostró su notable mejoría y le ganó claramente, en un buen partido, a Sportsman de Carmen de Areco. Fue 3 a 1, en un campo de juego que aguantó la persistente llovizna que caía. Si bien tuvo que soportar en contra un penal que Sportsman erró en la primera parte, se sobrepuso rápidamente y, con gol de tiro libre de Santi Alfaro, abrió la cuenta. Luego el “Conejo” Agustín Lombardo estiró la diferencia en medio de un partido parejo, donde el cervecero fue letal con las ocasiones que tuvo. Promediando el juego achicó diferencias Pena para el lobo carmeño. En la segunda etapa Federico Martell logró el tercero, y le dio la tranquilidad a Palermo, que con su notable triunfo (un equipo en alza) sigue en la lucha para ingresar en la liguilla a sólo dos fechas de terminar la fase regular.
En el segundo encuentro en el Estadio se jugó el superclásico entre River y Boca. Si bien la Peña de Boca venía precedida de resultados importantes, incluso liderando el certamen, y River, como contrapartida, en un torneo sin resultados positivos, el millonario se hizo fuerte y terminó igualando un partido clave, teniendo en cuenta que con éste empate Boca perdió la punta del torneo. Se había puesto en ventaja Boca con gol de Duarte en la primera parte, resultado con el que se fueron a los vestuarios. Pero en el complemento apareció Amaya e igualó las acciones ante la sorpresa de Boca. River, con mucha entereza, peleó de igual a igual el partido, en un campo de juego difícil por la lluvia caída, y le arruinó la tarde a los xeneizes.
Por otro lado en cancha de Villa Sanguinetti el local se hizo fuerte en su casa y goleó a un débil San Francisco. Con goles de Frattino, Pardo, Sonzini y Romero el villero logró un cómodo triunfo ante el chacarero por 4 a 1.
Por último, en cancha de Obras, y ante una intensa llovizna, Obras dejó escapar una chance de oro de prenderse a la punta, y terminó perdiendo ante un Huracán durísimo, que puso el alma para llevarse un resonante triunfo. Todo había comenzado de color de rosas para el azulgrana, que tras sufrir un tiro en el palo apenas iniciado el partido, Martín Bahillo, a los 6’, de cabeza, marcó el 1 a 0. Y el mismo jugador, en una acción espectacular, promediando la primera aparte, aprovechó un centro, y de tijera marcó el segundo. Parecía que iba a ser una tarde tranquila para los de Gabilondo, pero vino la reacción de Huracán, que llegó con un gol de Vera, y cuando parecía que Obras lo arrinconaba para convertir el tercero antes del final de la primera parte, en una contra letal, Germán Bartolino marcó el empate.
Todo cambió en la segunda etapa, ya que apenas iniciado el complemento Pablo Godoy puso arriba al “globito” ante un Obras perdido en el campo de juego, y minutos después Gonzalo León marcó el cuarto, en una diferencia que le dio tranquilidad a los dirigidos por Ezequiel Mendoza, que dominaron el juego. Gran reacción de Huracán, que sigue dando batalla y en la pelea por ingresar a la liguilla.
En la reunión de esta noche la Liga de Fútbol definía cómo se va a jugar la 8ª y decisiva fecha del Apertura.
Fotos: Brown y Palermo Gza. Juliano Carbonaro