Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

APTRA lanzó cursos online de Teatro y Periodismo

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina -conocida como APTRA- se reinventó y lanzó cursos de actuación y periodismo online de la mano de dos figuras del espectáculo: el reconocido profesor de teatro Javo Rocha y el presidente de la entidad y periodista Luis Ventura.

La pandemia de Coronavirus en nuestro país afectó distintas áreas. Una de ellas fue APTRA -entidad conocida popularmente por entregar los premios Martín Fierro a la TV, Radio y medios alternativos-, que debió suspender sus clases de teatro y periodismo.

Javo Rocha, que acumula 27 años en la docencia de teatro y formó a destacados actores y actrices, explicó en charla con «Lobos del Aire» en la mañana de Radio Gen (91.9 Mhz), que la idea de hacer cursos online surgió luego de implementarse la cuarentena. «Cuando inició esto de la cuarentena en marzo me despedí de mis alumnos pensando que en el mes de abril nos volveríamos a encontrar y finalmente esto se fue prolongando» relató Javo, explicando luego que “yo estaba negado a hacer los cursos online, porque creo que el teatro tiene que ser presencial…  mis amigos y familia me decían que tenía que hacer cursos online, pero yo me negaba, estaba triste y angustiado por todo esto; hasta que una amiga psicóloga me dijo que a mis alumnos les haría bien que estemos haciendo clases virtuales y que a mí también me iba hacer bien». Con esta charla y el impulso de sus amigos y familia, el docente pudo reinventarse y sumar a APTRA en este proceso, y desde junio comenzaron a brindar cursos online y federales, en los que pueden anotarse interesados desde todas las provincias.

Estos cursos no requieren experiencia previa y, a diferencia de los presenciales, pueden ser tomados por menores de 18 años. Rocha tiene un método de enseñanza en el que mezcla las técnicas de Strasberg (memoria sensorial y emotiva), Stanislavsky (técnicas de las acciones físicas) y Morris (técnicas instrumentales para llegar rápido a la emoción, también denominado ¨no acting please¨), que pueden ser aplicadas no sólo sobre las tablas o ante una cámara, sino por un sinnúmero de actividades que pueden nutrirse de estas técnicas.

Es importante destacar que, cuando termine la cuarentena, se va a mantener la escuela presencial y la escuela online, porque, aseguró el docente «no voy a abandonar a los alumnos que se sumen del interior”.

La escuela de periodismo también podrá seguirse vía Zoom, y estará a cargo del reconocido periodista y presidente de APTRA, Luis Ventura. Ambos cursos son certificados por la entidad que nuclea a gran parte del periodismo argentino.

Atentos al efecto que también causó la pandemia en la economía, los cursos, que tenían una cuota mensual de $3.000, fueron reducidos a una cuota mas accesible en la modalidad online de $1000 para que todos puedan inscribirse.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información pueden contactarse vía Instagram a @estudiojavorocha o al whatsapp +5491144383618 (Cursos de Teatro) o a @aptra_ok (Cursos de Periodismo).

Las clases de actuación se dictan los siguientes días y horarios: Lunes 19 a 21 hs o Martes 19 a 21 hs o Miércoles 19 a 21 hs, mientras que los cursos online de Periodismo de Luis Ventura se llevan a cabo los sábados al mediodia.

Notas relacionadas

Se suspendió la Fiesta del Lechón Artesanal

Diario Imagen

Eric Mazzetti se presentará en el Festival de Diamante

Diario Imagen

Se suspendieron los festejos de San Patricio por la lluvia

Diario Imagen
Cargando...