Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Alarma por aparición de casos de Coronavirus en Sarmiento relacionados con Arrecifes

En la mañana de la jornada de hoy, un comunicado de la Municipalidad de Arrecifes encendió la luz de alerta respecto a la posibilidad de la aparición de casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad. Todo estuvo dado en la activación del protocolo de actuación en Capitán Sarmiento por un operario de la Granja Tres Arroyos, que tenía síntomas muy similares a los de Coronavirus, que permanecía internado en el Hospital San Carlos. Este trabajador tuvo contacto estrecho con 9 operarios arrecifeños, los que permanecieron aislados junto a sus familias.

Este caso, sumado a otro en la última jornada, mantuvieron en vilo a la vecina localidad. Lamentablemente, ambos casos dieron positivo al análisis de COVID-19.

Esto hizo que se estrechara el monitoreo sobre los 9 arrecifeños aislados y sus familias. Estos trabajadores compartieron turno y sector con el infectado de Coronavirus. Se mencionó extraoficialmente que el turno es el que corresponde desde las 18:00 hs hasta las 01:00 hs.

Desde el Municipio se estableció un monitoreo sobre los nueve grupos familiares aislados, a la espera de síntomas, y en ese caso hacer los respectivos hisopados.

Por otro lado, se va a estudiar qué contacto mantuvieron las familias, ya que se multiplican las posibilidades. También se mira con atención la decisión de las autoridades de Granja Tres Arroyos en Capitán Sarmiento, por la gran cantidad de arrecifeños que trabaja en esa importante empresa de la zona.

Notas relacionadas

Concejal Jorge Eterovich «Estoy cansado que me roben»

Diario Imagen

Aumentan los casos en la zona y San Pedro tuvo su tercer fallecimiento por COVID-19

Diario Imagen

Se inauguró la planta hormigonera municipal

Diario Imagen
Cargando...