Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se realizó la marcha de los trabajadores de la salud

Pasadas las 16 horas se realizó la programada marcha de los trabajadores de la salud, convocada a nivel nacional.

Una importante cantidad de vehículos participó en nuestra ciudad de esta manifestación -más que marcha, fue una caravana-, que mostró su malestar por lo que ellos denominan persecución judicial, precarización laboral del sector y falta de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud.

La columna de vehículos con consignas alusivas a sus reclamos se dirigió desde el cruce de las avenidas Merlassino y Sarmiento, por Merlassino hasta Lavalle, de allí a Perón, luego por Belgrano, para culminar nuevamente en Merlassino. Al sonar de las bocinas los trabajadores de salud, incluída la Asociación de Profesionales del Hospital de Arrecifes (APHA), hicieron sentir su descontento. Si bien ningún móvil policial o de Tránsito abrió el camino, la marcha se realizó sin contratiempos, culminando poco antes de las 17 horas, que era el horario pactado para iniciar la misma. Sin embargo, respetando el horario de cierre de comercios los manifestantes culminaron con su reclamo antes de ese horario.

En la jornada de ayer, las autoridades municipales habían mostrado su sorpresa ante esta manifestación, y también no ocultaron su molestia por el horario que en un principio se informó. No obstante, autoridades de salud manifestaron su adhesión sólo en un punto de los reclamos. Así lo hizo saber el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, quien mostró su apoyo al reclamo sobre la persecución judicial; «muchas veces los trabajadores de la salud estamos indefensos ante este tipo de situaciones», dijo, pero aclaró que «no avalo los pedidos por precarización laboral y de elementos de protección personal porque en Arrecifes en esos aspectos estamos bien, y no hemos recibido reclamos», sostuvo.

Notas relacionadas

La Escuela Técnica participará del Desafío Eco YPF

Diario Imagen

Piden Justicia por la muerte de un perro

Diario Imagen

José Tenorio: «El doctor Mondino no tiene coronavirus.. No hay casos en Arrecifes»

Diario Imagen
Cargando...