Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Vicky Zabala busca el bicampeonato de la División de Honor Femenina con Boca

Voley-Vicky-Zabala-Boca (1)

La excelente jugadora arrecifeña Victoria Zabala buscará a partir del viernes el bicampeonato de la División de Honor Femenina, la más alta categoría del voley nacional, junto al equipo de Las Guerreras de Boca Juniors. En caso de obtenerlo, sería además el sexto título para Vicky junto a Boca, equipo que integra desde el año 2010, cuando aún jugaba para Ricardo Gutiérrez en nuestra ciudad. Números que reflejan, sin lugar a dudas, el calibre de esta joven que aún tiene mucho para dar en la élite de esta disciplina.

Boca accedió a las finales tras derrotar en los dos partidos de la serie a Vélez Sarsfield. En el segundo encuentro, jugado el viernes en el Polideportivo Roberto Pando, en una jornada que televisó en vivo la señal DeporTV, tras un tramo parejo del primer capítulo Boca tomó las riendas del partido y manejó por completo el juego, con una contundencia que fue ascendiendo a medida que Las Guerreras respondieron de contraataque, nutriéndose de la rotación y elevando el nivel en el bloqueo, ante un Vélez que no supo aprovechar los errores rivales para empezar a cambiar la historia.

De la mano de Mariángeles Cossar, que fue la figura de la cancha, Boca le dio forma al triunfo por 3-0 ((25-18, 25-17 y 25-21), dejó en el camino al Fortín (serie 2-0) y volvió a meterse en la final de la División de Honor, donde buscará defender el título que consiguió el año pasado ante San Lorenzo, frente al mismo rival.

Integraron el equipo de Las Guerreras de Boca Juniors: Valentina Galiano, Anahí Tosi; María Núñez,Victoria Zabala; Mariángeles Cossar, Eugenia Nosach. Líbero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier y María de la Paz Corbalán.

San Lorenzo, por su parte, venció a Banco Provincia e irá en busca del tercer título de su historia en la categoría, nada más y nada menos que ante Boca, quien fue su verdugo en la final del 2017.

La gran definición del Torneo Oficial 2018 de la máxima categoría metropolitana entre Guerreras y Matadoras comenzará el próximo viernes 23 de noviembre en La Bombonerita, ya que el equipo Xeneize fue el mejor de la Fase Regular. Luego, el 3 de diciembre, la serie se mudará al Roberto Pando para el segundo partido. En tanto, el encuentro condicional -en La Bombonerita- se disputará el viernes 7 del venidero mes de diciembre.

Notas relacionadas

Huracán arrancó su participación en la Liga Sur de Hockey

Diario Imagen

Chongui Saldaña elegido por los hinchas entre los mejores 22 jugadores de la historia de Newell´s

Diario Imagen

Podio de Juan Pablo Alberti en la final del TC 850 virtual

Diario Imagen
Cargando...