Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Brown derrotó en el clásico a Obras y acecha a Sportsman

Fecha 9 - Boca

Entre domingo y (mayormente) lunes se jugó la 9ª fecha de la fase regular del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, con varios partidos atractivos en los papeles y equipos que se jugaron sus últimas chances de seguir con vida en los playoffs.

La jornada comenzó en Carmen de Areco, con una contundente victoria de Sportsman, más puntero que nunca, ante Palermo. El lobo rubricó una goleada por 4-1 con tantos de Galeazzi (2) y Espinosa. El tanto de Palermo lo convirtió Rocha, en contra de su valla. Esta victoria deja a Sportsman en la cima y al cervecero con chances matemáticas, pero difíciles, de pasar a la Liguilla.

A excepción de un partido, el resto de la fecha se jugó en el Estadio Municipal. El partido más atractivo de la jornada, en tanto, lo protagonizaron Almirante Brown y Obras Sanitarias en una suerte de clásico moderno de los dos equipos más ganadores desde la vuelta del fútbol local, allá por el 2003. Tras un gran primer tiempo, en un partido como hace tiempo no se lo veía, el verdinegro impuso condiciones y complicó tácticamente a un Obras que poco pudo hacer ante un rival que desnudó varias dudas en su defensa y anuló su circuito de creación de juego. La primera etapa culminó con un 1-0 para Brown gracias a un golazo de Gustavo Wüthrich a los 40’, quien desde la izquierda metió un zapatazo que sorprendió a Luján. En el segundo tiempo parecía que el verdinegro iba a seguir mandando luego de que a los 10’ Matías González anotara el segundo luego de que un corner derivara en una serie de rebotes que le dejaron la pelota servida para empujarla y desatar un festejo alocado. Parecía que se le venía la noche al azulgrana, pero inexplicablemente Brown prefirió cuidar el resultado y se fue replegando, cediéndole el balón y dándole vida a un equipo con oficio y armas para lastimar. Así, el equipo de Gabilondo comenzó a crecer, y encima tuvo a su favor un dudoso penal que sancionó el árbitro Mauro Ramos y Danielo Ramos transformó en el 2 a 1 a los 18’ del complemento. Hubo un par de aproximaciones de Obras que resolvió con solvencia Laureano Hernández, y luego los de Carbajales volvieron a tomar las riendas y a jugar lejos de su área para festejar 3 puntos, ante Obras, quedando como escolta de Sportsman y con la ilusión de repetir lo hecho durante la primera etapa y parte de la segunda.

Otro partido que pintaba atractivo era el “Clásico” entre Boca y River locales, necesitados de puntos. Lamentablemente, el color que se prometía de las tribunas no fue tal, y no pudo contagiar  a un chato partido, en el que ninguno supo cómo sumar de a 3. Comenzó ganando el xeneize cuando Leonardo Burgos le robó la pelota al arquero Emanuel Medina, que intentó salir jugando, y abrió el marcador. Iban sólo 10’ para un primer tiempo que transitó sin demasiadas acciones para destacar. En el segundo tiempo pareció que a los 5’ el penal de Nehuén González despertaba a River, que anotó de la mano de Daniel Buffa. Después River se puso arriba del marcador gracias a un cabezazo de Ezequiel Oppedizzano, pero cuando quiso dormir el partido una guapeada de Burgos puso el 2 a 2 y un punto que deja a Boca con la clasificación a los playoffs y a River sin chances.

Villa Sanguinetti hizo lo que debía hacer, ganó, quizás sin brillar pero con oficio ante un alicaído San Francisco con goles de Erwin López y Emanuel Sosa. Aún con ventaja la tiene difícil Villa que deberá sumar más de un punto en sus dos encuentros ante Obras y el clásico Palermo para llegar a los playoffs.

Por último, Santa Lina se metió de lleno en la Liguilla tras ganarle por 3-0 a Huracán en la cancha del Globito, con goles de Franco Perichón y Sergio Busto (2). Las matemáticas no dan muerto a Huracán, pero su realidad futbolística es lo que más dudas genera en el Globito, que no pudo hacer valer su localía.

En la noche del martes se definía cómo se jugará la 10ª fecha que enfrentara a River vs. San Francisco; Los Vascos vs. Huracán; Palermo vs. Brown; Obras vs. Villa; Santa Lina vs. Sportsman, quedando libre la Peña de Boca.

Con dos fechas de la fase regular por jugarse, así están las posiciones: Sportsman (20); Almirante Brown (18); Obras Sanitarias y Santa Lina (16); Peña de Boca (15); Villa Sanguinetti (13); Palermo y Huracán (8); River Plate (7); San Francisco (3); Los Vascos (0).

 

Notas relacionadas

Se corrió la segunda fecha virtual del TC 850 y se viene la Monomarca 128

Diario Imagen

Gutiérrez cayó ante Sports en el Chopo Montardit

Diario Imagen

Obras quedó eliminado en medio de polémica

Diario Imagen
Cargando...