Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Un gesto solidario que vale la pena destacar

Gustavo-Bassi

La pérdida de Federico Flores generó en los corazones de los arrecifeños mucha pena, por él, porque es una vida joven que se extingue, por su familia y por sus pequeños hijos. Pero luego del profundo pesar, también en medio de esta tragedia pueden verse aspectos positivos, una ciudad que se une en la búsqueda, encolumnada detrás de los Bomberos Voluntarios y demás fuerzas que participaron, acompañando a cada instante, con particulares que trabajaron a la par de nuestros queridos servidores públicos poniendo incluso equipos y vehículos de su propiedad para dar respuesta a una familia que lo necesitaba.

Y uno de estos valiosos gestos llegó desde Pergamino, de la mano del ex piloto de Dakar Gustavo Bassi, concesionario Yamaha en la vecina ciudad. A pesar de estar ellos viviendo su propia odisea, con una ciudad inundada, recibió un llamado de su amigo personal Marcos Casella, para solicitarle una mano a los Bomberos Voluntarios en su búsqueda de Federico, y sin dudarlo Bassi convocó a Casella y al jefe del cuerpo activo, Fernando «Beto» Ciongo, para donar $10.000 en aceite náutico para las embarcaciones.

El jueves por la mañana esta entrega se hizo efectiva, y Marcos Casella lo hizo conocer a través de las redes sociales «Gracias amigo y vecino pergaminense, Gustavo Bassi, por donar 10 mil pesos en aceite náutico para las embarcaciones de nuestros queridos bomberos voluntarios. La Virgen te bendiga querido Gustavo, a vos y tu familia» agradeció el gesto el también solidario Casella, quien trabajó como un bombero más en la búsqueda de Federico Flores.

«No hace falta recibir estos halagos, para mi Arrecifes es una ciudad que quiero mucho, y en la que tengo muchas amistades importantes desde lo afectivo, y muchas enseñanzas que he tenido gracias a Marcos Di Palma, que es un amigo y un hermano, y a otra persona, como las tantas que tiene Arrecifes, que es Marquitos Casella» dijo Bassi sobre el gesto que lo enaltece en La Mañana de Radio Gen (91.9), y recordó «En una de las tantas inundaciones importantes que tuvo Pergamino, con muchas casas bajo el agua y gente evacuada, llamé a Marcos Di Palma quien inmediatamente se puso a disposición y me hizo comunicar con Marcos Casella, a quien cuando llamé y mientras estaba hablando, ya estaba en viaje hacia Pergamino. Esos gestos, esas actitudes que tiene la gente son invaluables, no tienen precio. Y uno siempre debe ser agradecido a lo que la vida le da. Entonces que mejor manera que devolver eso que contribuir y ayudar con lo que uno pueda. Ayer cuando Marcos me llamó le dije venite para acá enseguida, ni lo pienses» para aclarar luego, «todo esto no es para generar tantas muestras de gratitud ni halagos, lo agradezco pero no hace falta, uno lo hace porque entiende que uno siempre cuando recibe ayuda debe dar una mano».

Notas relacionadas

Tramitación gratuita de DNI en la Municipalidad

Diario Imagen

Una noticia que llena de esperanza: No hay internados por COVID-19 en el Hospital

Diario Imagen

Nueva prórroga del Plan Ahora 12

Diario Imagen
Cargando...