Diario Imagen de Arrecifes
Interés general Zonales

Siguen los contagios de COVID-19 en toda la zona

En las últimas 24 horas, Arrecifes y todos los distritos vecinos (a excepción de Salto, que no publicó un reporte) tuvieron nuevos casos activos de COVID-19, un flagelo que aqueja a todo el planeta y que lejos parece estar de terminar. La noticia más importante y triste es que Pergamino tuvo su primer fallecimiento de Coronavirus, sumándose a los municipios con víctimas fatales de la pandemia.

Pergamino

En el día de hoy Pergamino tuvo su primera persona fallecida por coronavirus. Así lo confirmó el Municipio a través de su Secretaría de Salud. No trascendieron más detalles sobre el caso.

Hasta ese momento, según consigna La Opinión, la Municipalidad había informado que el Partido de Pergamino sumaba 12 nuevos casos de COVID-19 entre las 38 muestras analizadas en las últimas 24 horas. En tanto hubo 22 casos sospechosos que fueron descartados al dar resultados negativos las respectivas muestras. Cabe aclarar que entre estos se encontraba el paciente fallecido considerado como sospechoso en el anterior informe. Asimismo se detalló que 4 muestras deben repetirse.

Por su parte, de los 12 nuevos contagiados 7 son contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, 4 con nexo epidemiológico en estudio y 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo. Asimismo se reportó que 2 de ellos están internados y 10 con seguimiento domiciliario. También se informó que en las últimas 24 horas se activó 35 veces el protocolo: 2 pacientes internados (1 en el Hospital San José y 1 en la Clínica Pergamino) y 33 con seguimiento domiciliario.

Actualmente son 128 los positivos activos en el Partido de los cuales 7 permanecen internados (3 en el Hospital San José y 4 en instituciones privadas de la ciudad). Tres de ellos están en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia treparon a 267, los sospechosos son 87, los recuperados 139 (7 recibieron el alta en las últimas 24 horas), los descartados 713 y hasta el horario en que fue emitido no se registraban pacientes fallecidos.

Carmen de Areco

“Vecinas, vecinos les informamos la situación actualizada de Coronavirus en Carmen de Areco. Resultado de hisopado: 1 nuevo caso POSITIVO”, así informó a través de sus redes el vecino municipio un nuevo caso de COVID-19. Corresponde a un trabajador esencial que, habiéndose enterado que tuvo contacto con un caso positivo en Rosario, se realizó el hisopado en forma privada. Todos sus contactos estrechos se encuentran aislados.

Los números de la pandemia son 3 casos positivos activos, 35 recuperados y 1 fallecido. Hay 27 casos sospechosos y 165 personas en aislamiento.

San Pedro

El laboratorio privado que procesa los testeos realizados a trabajadores de Toyota confirmó que se registraron otros 2 casos positivos de COVID, informó el medio Noticias San Pedro.

Los mismos corresponden a dos empleados sampedrinos de 26 y 34 años de edad.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento no se recibieron resultados desde el sistema público y el mixto, no se enviaron muestras ni se cargaron altas.

De tal forma, se confirmaron desde el inicio de la pandemia 475 casos, de los que 102 permanecen activos y hay 82 muestras pendientes en el sistema público-mixto.

Ramallo

El Municipio de Ramallo, en su actualización de la situación epidemiológica, confirmó que un hisopado realizado en un laboratorio privado, dio positivo a Coronavirus.

En ese distrito hay 56 casos positivos (23 activos y 33 recuperados), con 14 casos sospechosos en estudio.

Capitán Sarmiento

“Un nuevo caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad” informó el medio CSHoy24, respecto a la situación de la pandemia de Coronavirus en Capitán Sarmiento.

De esta manera, desde el comienzo de la cuarentena, se han contagiado del virus 160 vecinos de los cuales se recuperaron 124.

Hasta este momento quedan 36 vecinos con coronavirus positivo confirmado.

Se espera la llegada de 37 hisopados ya realizados, quedando 250 personas aisladas en forma preventiva.

San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco hoy se registraron 8 nuevos casos positivos, que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos.

Las cifras de la pandemia en ese Partido son de 160 casos totales desde el inicio (48 activos, 110 recuperados y 2 fallecidos). Hay 10 casos sospechosos en estudio.

Notas relacionadas

El intendente visitó el Microestadio y calles pavimentadas

Diario Imagen

Comenzó el juicio por el fallecimiento de una bebé por supuesta mala praxis en el Hospital

Diario Imagen

Coronavirus: Complicada situación en distritos de la zona

Diario Imagen
Cargando...