Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Intendente Olaeta: «Si las cervecerías no cumplen con los protocolos vamos a tener que cerrarlas, y no queremos eso… «

El intendente, Javier Olaeta, estuvo en el programa «Lobos del Aire», que se emite por radio GEN (91.9), y contó la situación que vive hoy Arrecifes en esta pandemia del coronavirus.

Luego de contar que recibieron la visita del vice ministro de Salud de la provincia, que trajo un nuevo respirador (Arrecifes ya cuenta con 11 de éstos aparatos), y que los hisopados a 47 empleados del hospital local dieron negativo, se refirió a otro pedido al vice ministro, «le solicitamos dos camas especiales para la sala nueva de terapia intensiva, y el se comprometió a enviárnosla. La verdad desde la gobernación están prestando un gran apoyo a los municipios. Por ejemplo, este respirador que trajo lo había gestionado nuestro secretario de Salud, Carlos Mondino, y hoy nos lo trajeron. En un momento del acto de entrega, donde también estaba el diputado Marcos Di Palma, había mucha gente en la oficina del director del hospital y sugerí que saliéramos y el vice ministro nos acompañó a una recorrida por el nosocomio, se mostró gratamente sorprendido de todo lo que hemos hecho».

También el intendente sostuvo «no tenemos que ser extremistas, después de 5 meses de cuarentena tenemos que habilitar las actividades necesarias, pero pidiendo un compromiso fuerte de la gente, cumpliendo con los protocolos. Y es difícil lograrlo. Quiero aclarar que nosotros seguimos haciendo controles. Para el ciudadano común parece que es poco, pero la realidad es que por ejemplo los fines de semana hay fiestas por todos lados, los jóvenes se juntan en casas particulares, quintas de la zona rural, y la verdad no podemos estar en todos lados. Igual hemos desarticulado varias, y la Justicia Federal ya está actuando con estos infractores, porque no todo queda ahí», agregando que «recibimos denuncias y vamos, yo mismo he ido a verificar algunas de estas denuncias, y a veces me encuentro con que sí, hay este tipo de situaciones y en otras no hay nadie o no es como te la cuentan en la denuncia».

Sobre la apertura o flexibilización en nuestra ciudad opinó, «la etapa de la cuarentena ha pasado, entonces uno busca que la gente salga, pero que no se amontone, por eso extendimos el paseo en la zona ribereña, para que la gente tenga más espacio. Puedo decir que la cantidad de contagios en Arrecifes, en su gran mayoría se han dado en lugares de trabajo, y seguramente habrá en estas reuniones, pero los casos surgen en lugares puntuales, de gente que está trabajando porque no puede más seguir sin trabajar, hay que entender esto».

Sobre la situación de los bares, el intendente, sostuvo, «vamos a reunirnos con los propietarios de los bares y cervecerías, y dejemos a los restaurantes lejos de ésto porque ellos sí cumplen con los protocolos. Pero en los bares hay mucha gente, y si no cumplimos con los protocolos de distanciamiento social no sirve, nosotros no podemos tener un control constante en estos locales, pero tienen que cumplir, porque de lo contrario vamos a tener que cerrarlos, y no queremos eso».

Olaeta también expresó que «nos tenemos que seguir cuidando, ahora más que nunca. Tenemos que mirar el drama de familias que han perdido un ser querido por el coronavirus, una cosa es que vos te contagies laburando, y otro que te contagies por ir a una fiesta o estar en una cervecería. Por eso pido conciencia ciudadana. Todos estamos expuestos, pero no busquemos el virus».

«El personal de salud está cansado, pero están haciendo un gran trabajo, multiplicándose, y sucede en cada área de la Municipalidad, hay mucha gente que hoy no puede trabajar. Incluso hoy en Arrecifes hay bomberos con COVID-19».

Finalmente, Olaeta sostuvo «hasta el momento estamos bien en el hospital, con muchas camas disponibles, y queremos seguir así, manteniendo la curva lo más plana posible, en caso contrario no vamos a dejar que el sistema colapse y vamos a tomar otras medidas. Pero en la actualidad, con esta situación, que nos preocupa y ocupa, vamos a seguir con ésta apertura porque la gente tiene la necesidad de trabajar».

Notas relacionadas

Desalojan tres fiestas

Diario Imagen

Denuncia por violación – Sergio Aldazábal: “Es un hecho de características particulares, y con todos los elementos que hemos recabado el fiscal va a tener un panorama claro para tomar una decisión…””                     

Diario Imagen

Casos positivos de Coronavirus en Sarmiento y Salto. En Arrecifes dieron negativo a COVID-19 los casos sospechosos

Diario Imagen
Cargando...