Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se firmó el convenio con la UNSADA para el Diagnóstico Socioeconómico Productivo de Arrecifes

En la mañana de este miércoles, en San Antonio de Areco, se firmó el convenio para la realización en Arrecifes de un Diagnóstico Socioeconómico Productivo Territorial que estará a cargo de la UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco).

En la sede de la casa de altos estudios ubicada en Avenida Güiraldes, el rector Jerónimo Ainchil suscribió el acuerdo en representación de la UNSADA. Por parte de Arrecifes estuvieron Ricardo Zerda, firmante del documento, y Gerardo Bacaicoa (presidente y secretario de la Cámara de Comercio e Industria); Cecilia Contreras, Elena de Zavaleta y Patricio Gabilondo (Grupo PAR) y Néstor Cardoso (consorcio del Sector Industrial Planificado).

Luego se realizó una videoconferencia en la que participaron Guillermo Fontán y Luján Pérez Mayer, responsables del equipo técnico que comenzará a trabajar de inmediato en este completo estudio que demandará aproximadamente seis meses.

En Arrecifes, como parte del proyecto, se organizarán rondas de charlas con empresarios y comerciantes que serán quienes financien el costo económico del Diagnóstico Socioeconómico Productivo Territorial.

Desde el año 2014 Arrecifes no cuenta con datos socioeconómicos ni productivos (cuando los realizaba la Provincia de Buenos Aires), y un trabajo de la especificidad que realizará el Departamento de Economía de la UNSADA a través de este convenio no tiene antecedentes en nuestra ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo obtener información precisa que permita diagramar políticas públicas que permitan el desarrollo futuro de nuestro distrito, tanto a nivel productivo como laboral y permitiendo una consecuente mayor inserción social en la economía formal.

Notas relacionadas

Aislaron al intendente de Salto, Ricardo Alessandro

Diario Imagen

Sarmiento: Cierre de comercios, clausuras y otras medidas por vecino con COVID-19 que no respetó el aislamiento

Diario Imagen

Se recordó al ex intendente Ramón Lorenzo

Diario Imagen
Cargando...