Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

«Si en ésto no tenes coraje, no salvas vidas»

Así lo expresaba Teresa Miguel a Diario Imagen cuando en el día de hoy se realizó una comunicación con ella, a raíz de la noticia de una perrita que había sido rescatada de la zona balnearia y que, aunque recibió los primeros auxilios por parte de las proteccionistas Miriam y Alejandra, su situación sigue siendo muy delicada. Esto nos relataba Teresa: «Como todos los días comencé el reparto de alimento y agua , llegué a la zona del balneario y ahí la vi: acostada entre el barro, sin moverse, me acerqué y no podía creer el sufrimiento de ese animal; estaba agusanada en la cola, se le veía el hueso de la pata trasera, comprometida ya por la infección. Me la llevé a casa, Alejandra Sellart y Mirian Dunne, integrantes del Refugio de Animales, la medicaron porque lamentablemente no hay veterinarios que te ayuden en esto».

«Le puse de nombre Olivia, en homenaje a una perrita que la semana pasada se me fue, que no pude salvar aunque lo intenté»

«Mirian y Alejandra son las que luchan por estos seres, sostienen como pueden el Refugio , muy pocos las ayudan además de las situaciones desesperantes que ven».  Al cuidado de Olivia no acudieron veterinarios -profesión que es una vocación de servicio- pues en Arrecifes no existe uno solo capaz de asistir una emergencia fuera de su horario comercial y mucho menos si es para un callejero.

Actualmente el Refugio de Animales cuenta con la colaboración de la Municipalidad, Carnicería Los Hermanos y Genepork, de los Hermanos García; N y L ( Nelson); la colaboración de vecinos y asociados. Actualmente hay 150 perros.

Olivia no era la primera vez que estaba ahí. Hacía semanas, incluso alguien posteó su foto pidiendo ayuda.

Olivia no tuvo la suerte de otros perros, ni del tuyo, ni del mío. Nació condenada al frío, al calor, al hambre, a su suerte.

Olivia representa la indiferencia de los que miramos son ver. Porque el que mira dirige la vista, pero el que observa, la detiene.

Por suerte, a veces, para Olivia y muchas Olivias, existen ángeles que se detienen y hacen algo. Hacen un poco más que un posteo. Un poco más…

Teresa da alimento a 100 perros por día de su bolsillo. Todos los días, no importa el clima , el hambre no sabe de frío ni de calor. Tampoco importa el dolor de su cuerpo, la carga de su enfermedad, tal vez porque sabe que acá el que se rinde, pierde. Tal vez porque cada vez que llega y para su auto, una docena de perros de la orilla de la ruta sale a recibirla moviendo sus colas y hasta parecen sonreír, seguramente es así, y la esperan cada día y esa también es su fuerza.

Cuando Olivia se recupere necesitará un hogar, por primera vez en su vida. Si te está faltando amor, o te sobra, Olivia te espera.

Desde Diario Imagen te contaremos cada semana la historia de un rescatado del Refugio. Y quién sabe, quizás ocurra un milagro…

Por más TERESAS, MIRIAN, ALEJANDRA, y tantos anónimos que se detienen.

Por menos OLIVIAS.

«La grandeza de un Pueblo y su Progreso Moral pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados » Mahatma Ghandi.

Esta nota es en homenaje a las integrantes del Refugio de Animales de Arrecifes y a nuestra querida vecina Teresa Miguel y todos quienes siguen este camino.

El Refugio nos necesita

Lamentablemente, las pocas integrantes de la comisión del Refugio de Animales Arrecifes son muy pocas y no dan abasto para mantener el predio. Por eso pedimos encarecidamente a quienes aman los animales, que son muchos, una mano para con el Refugio. Sólo una hora semanal destinada a colaborar en las tareas diarias del Refugio, como limpiar caniles, dar de comer a los perros que hay en el lugar, desmalezar, sacar la basura para que el recolector de residuos lo lleve de la puerta. Algunas de las tareas para hacer y transformar en hechos el amor que sentimos por los animales.

Es sólo una hora de la semana, que puede cambiar tu vida. y seguramente mejorará la de los perritos que allí viven. Acercate después de las 13:00 hs. al Refugio de Animales y vas a comprobarlo…

Notas relacionadas

Con un nuevo caso detectado hoy, Arrecifes llega a los 60 positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Diario Imagen

También entregaron kits escolares en Todd y Viña

Diario Imagen

Se inauguró la nueva sala de terapia intensiva en el Hospital local

Diario Imagen
Cargando...