Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Sergio Aldazabal: “Hay un faltante de más de un millón de pesos y la persona responsable se comprometió a devolverlo…”

Aldazábal

La frase del Secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal, deja en claro que la investigación sobre los hechos ocurridos en la dirección de Bromatología de la Municipalidad, que fue intervenida por el Departamento Ejecutivo Municipal, ante el faltante de dinero producto de la recaudación, fue contundente, y dejó en claro que la investigación sobre el hecho arrojó luz tras la declaración de quien sería la única persona responsable de la situación.

“Todavía sigue el secreto de sumario, pero podemos decir que hemos terminado la auditoría, a cargo de Cecilia Reddy, que arrojó un importe faltante muy importante que asciende a la suma de 1.007.912 pesos”, contó en conferencia de prensa Aldazábal.

Sobre la resolución del caso aclaró “el viernes a última hora se ha presentado de forma espontánea una de las personas afectada al área, que estaba suspendida, y aceptó su culpabilidad, reconociendo la autoría respecto de los hechos investigados en el sumario. Además, ha asumido la obligación de saldar la deuda que tiene con el municipio; se ha firmado un convenio de reconocimiento de deuda por el importe faltante, con un compromiso de devolución de ése dinero en 90 días, incluso ha ofrecido como garantía a dos personas de su familia, y a su vez a afectado a esa garantía un inmueble de su propiedad”.

Sobre la prosecución de la causa el funcionario municipal dijo que “tenemos que seguir investigando, porque a raíz de sus dichos y de algunos elementos que hemos reunido y el tiempo en que esto se ha desarrollado, vamos a ver si podemos llegar a establecer algún tipo de responsabilidad en lo que tiene que ver con aquellas personas que tenían a su cargo el control directo del manejo del dinero producto de la recaudación del área”.

Según Aldazábal “se logró establecer que esto se venía desarrollando desde el años 2013 inclusive, hasta octubre de 2018, con un faltante de rendición de unos 2.500 recibos”. El funcionario destacó que “la auditoria de Cecilia Reddy refleja exactamente lo que ha ocurrido”.

Respecto de la situación de la persona que asumió su culpa Aldazábal reconoció que  “estaríamos cerca de una cesantía, aunque vamos a esperar terminar con el sumario”, y agregó “con respecto a los demás empleados, entendemos que la única responsable de estos faltantes es la persona que se presentado espontáneamente a declarar. No doy el nombre porque seguimos bajo secreto de sumario”.

También aclaró que “mientras siga el sumario los empleados van a seguir suspendidos y vamos a llamar a declarar a cada uno, debemos seguir por este camino dentro de éste expediente”, y dijo que “una vez terminado el sumario tenemos la obligación de hacer la denuncia penal”, mencionando “entiendo que el reconocimiento del hecho y la devolución del dinero, resarciendo el perjuicio económico al Estado, va a ser un atenuante ante la Justicia penal ordinaria”.

Sobre el pensamiento del Ejecutivo Municipal ante esta situación expresó “las sensaciones son encontradas, por un lado viene a reconocer un hecho grave, que no podemos permitir, y por otro viene con la solución en lo que tiene que ver con el resarcimiento económico. Esto debe ser tomado como un atenuante porque alguien que no iba a mejorar su situación administrativa devolviendo o no el dinero debe ser tomado así”.

Notas relacionadas

Nuevo caso positivo de Coronavirus en Arrecifes

Diario Imagen

Miguel Lucero: «Prefiero morir en la calesita que de angustia en mi casa».

Diario Imagen

La Municipalidad asegura que consiguió más de 100 puestos de trabajo para arrecifeños en 5 meses

Diario Imagen
Cargando...