Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Cicloturismo vivió su gran día

Cicloturismo 2018 (ppal)

Impresionante jornada de una actividad que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. El Cicloturismo tuvo su gran día el domingo con motivo de realizarse la 3ª edición de la Vuelta Provincial de Cicloturismo en nuestra ciudad, y que esta vez llevo el nombre del inolvidable ciclista Santiago Quiroga.

Más de 1600 cicloturistas le pusieron color y mucha alegría a esta vuelta que es considerada la más grande de la provincia de Buenos Aires y que cada año se supera en cuanto a participación. Cicloturistas, en su gran mayoría de distintas partes del país, disfrutaron de una fiesta en medio de un clima de camaradería y mucha alegría, que fueron contenidos y muy bien atendidos por una gran organización por parte del municipio, con la incansable labor del principal impulsor de esta Vuelta, el Dr. José Tenorio.

Los ciclistas participantes disfrutaron el recorrido en las tres distancias programadas (6 km., 20 km. y 50 km.), que incluyó las pintorescas localidades de Todd y Viña. Teniendo como punto de concentración el Camping Municipal los cicloturistas partieron a recorrer calles de nuestra ciudad y caminos rurales, previo pasar frente a la Iglesia San José donde recibieron la bendición de parte del cura párroco.

Ante el paso de una columna interminable de cicloturistas muchos vecinos salieron a alentar y se sumaron a la fiesta. Cerca de las 10:00 comenzó esta Vuelta, para culminar pasadas las 13.00 con la llegada del grueso del pelotón que realizó los 50 km.

Ya en el camping los cicloturistas fueron muy bien atendidos, con desayuno gratis y, tras la llegada, con un gran almuerzo que consistió en milanesas de pollo, sándwich de chancho con pelo y de postre helados. Además los participantes colaboraron con la Cooperadora del Hospital y con la Escuela Nº 9 de Viña, que sorteo un televisor donado por la firma comercial Servinstan.

Ya en el predio, y con la conducción del multifacético Nacho Bilbao, y la participación del payaso Cachivache se realizó el sorteo de una bicicleta, y en el momento más emotivo de la jornada se homenajeó a Santi Quiroga, entregándosele a su familia un dibujo creación del artista local Fernando Lértora y una distinción por parte del Municipio. También recibieron distinciones José Tenorio, Norberto Catalano, representante de la ONG ARDEC (Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos) que estuvo con varios participantes con sus bicicletas dobles o tándem,

Tras estos momentos de mucha emoción llegó el turno de la música y el baile, con la actuación de Banda al Toke e Itoky, para darle un cierre espectacular a una jornada que quedará en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de participar de una Vuelta de Cicloturismo que no tiene techo y que va por más. Hasta el año que viene.

Notas relacionadas

¿Corre riesgos la ordenanza que restringe el uso de pirotecnia en Arrecifes?

Diario Imagen

Olaeta anunció la posibilidad de la instalación de una empresa tabacalera y la construcción de un hotel

Diario Imagen

Reapertura de la capilla de la estancia El Carmen de Sierra

Diario Imagen
Cargando...