Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Cap. Sarmiento encienden la luz de alerta en Arrecifes

Luego de la confirmación de dos casos positivos de Coronavirus en la vecina localidad, que llevaron al momentáneo cese de tareas de la planta de Granja Tres Arroyos, más el endurecimiento de la Cuarentena, dos nuevos casos sospechosos dieron positivoen Capitán Sarmiento. En Arrecifes, 9 operarios de Granja Tres Arroyos permanecen en aislamiento junto a sus familias.

El día en que el COVID-19 se hizo presente en la vecina ciudad de Capitán Sarmiento, significó un cimbronazo también para nuestra ciudad. Uno de los casos estaba relacionado íntimamente con Arrecifes, ya que se trata de un operario de Granja Tres Arroyos, La Empresa Avícola más importante de La Argentina, que emplea a mano de obra de esa ciudad y la zona. Ante la aparición de ese caso sospechoso, 9 arrecifeños habían sido puestos en aislamiento obligatorio por las autoridades sanitarias. Todos ellos mantuvieron contacto estrecho con el paciente, y se había realizado a cada uno el hisopado. Además, se monitoreaba a las personas aisladas y su grupo familiar a la espera de síntomas, y en ese caso hacer los respectivos análisis.

La aparición de este caso, junto a otro, hizo que particularmente Granja Tres Arroyos decida parar su producción, hasta tanto las actividades pertinentes decidan que puede retornar a sus tareas. Incluso la firma decidió hacerse cargo del costo de 40 tests a sus operarios, aunque sean asintomáticos.

Desde el Municipio que conduce Javier Iguacel, en tanto, se endureció la cuarentena, disponiendo entre otras cosas la prohibición de actividades recreativas y de apertura de comercios no esenciales. Por otro lado, siguen trabajando supermercados y actividades menores como cortadores de pasto, albañiles, plomeros, peluquerías etc.

No obstante, y a pesar de todas estas medidas, el nivel de contagio que llevó a esta enfermedad a convertirse en pandemia quedó demostrado con la aparición de dos nuevos casos positivos de Coronavirus, que habían activado los protocolos en el día de ayer y hoy fueron confirmados

Por este motivo, ya hay 4 casos de COVID-19 positivos en Sarmiento.

Mientras tanto, Arrecifes comenzó a padecer la posibilidad de que el Coronavirus golpee. Si bien las autoridades asumieron desde un primer momento que la pandemia afectaría a nuestra ciudad, lo cierto es que las vías de acceso eran muy pocas. Pero esta aparición de un caso en una fuente de trabajo que emplea a numerosos arrecifeños hizo que la amenaza se vuelva más temible que nunca. Son al menos 9 los vecinos que mantuvieron contacto con el infectado, que se encuentra internado en el Hospital San Carlos-, y tanto ellos como su grupo familiar están en un aislamiento obligatorio, monitoreados por autoridades sanitarias locales. Esperemos que ninguno de ellos haya sido infectado y podamos seguir afirmando que en Arrecifes no hay ni hubo casos de Coronavirus.

Notas relacionadas

Provincia estudia dar clases los sábados a alumnos que deben recuperar contenidos

Diario Imagen

La calle Ricardo Gutiérrez vestida de celeste y blanco

Diario Imagen

Búsqueda desesperada de joven que cayó a las aguas del Río Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...