Durante sábado y domingo se celebró la 8ª edición de la Fiesta del Buñuelo. En esta oportunidad, la celebración que se realizaba en las calles de Todd, por obvias razones, debió llevarse a cabo de manera virtual, y los únicos espacios compartidos –con estricto protocolo sanitario de por medio- se desarrollaron en nuestra ciudad, en el domicilio de uno de los organizadores.
A lo largo de ambas jornadas hubo números artísticos, sorteos, venta de buñuelos y puestos de artesanos (cada uno desde su propio domicilio) y distintos atractivos. Todos dispuestos de esta original manera por Esbel Blanco y Jorge Pedro Melillo, principales impulsores de esta Fiesta, para cumplir con los recaudos sanitarios correspondientes a estos tiempos que nos tocan vivir.
Como en todas sus ediciones, el plato fuerte fue la competencia de las buñueleras, quienes pusieron a consideración del jurado inapelable, integrado por Susana Fratino, Julio Borro y Hugo Paéz, para elegir a la Reina de las Buñueleras. La nueva soberana del Buñuelo es Ayelén Lamperti, en tanto que Viviana Albornoz fue la 1ª princesa, Marcela Albarraciín 2ª princesa y obtuvo la mención especial Olga Maggi.
¿La receta del buñuelo ganador? La propia Reina del Buñuelo contó en las redes sociales: “Vengo practicando hace mucho tiempo una receta que me prestaron … Y obviamente … Le di mí toque especial”.
En un año tan especial, la celebración fue dedicada a Mirta Silva , Ernesto Vellón y Pedro Ojeda, colaboradores que hoy ya no están entre nosotros, pero seguramente ayudaron para que sea un éxito.