Diario Imagen de Arrecifes
Deportes Interés general

Se inauguró el Microestadio Municipal “Yuyi” Básquez

En el día de hoy quedó oficialmente inaugurada la primera etapa del Microestadio Municipal, acto que tuvo una significativa carga emotiva, ya que en el mismo se impuso el nombre de Alfredo “Yuyi” Básquez, a la misma. De esta manera, se rindió un merecido homenaje a quien es sinónimo de deporte amateur en general, y el básquet en particular, en nuestra ciudad.

Con la presencia del homenajeado, familiares y amigos, además del intendente Javier Olaeta, miembros de su gabinete, representantes de clubes y vecinos en general, “Yuyi” junto al jefe comunal procedieron descubrir las placas con la flamante denominación del Microestadio, y luego de la bendición, cortaron las cintas, para que los presentes puedan recorrer la flamante obra, que a pesar de estar completada en su primera etapa (aún faltan las tribunas y colocar el piso flotante, entre otras cuestiones) ya se convirtió en el más grande de la ciudad uno de los más importantes de la zona.

Durante el acto, las emociones fueron las principales protagonistas a través de la proyección de un video, luego del que dirigentes de los Clubes Ricardo Gutiérrez, Almirante Brown (entidades en las que transcurrió la vida deportiva de Básquez) y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes, entregaron distinciones al homenajeado.

El final del acto no fue menos emotivo, con el propio “Yuyi” encestando, acompañado por familiares y amigos.

El cierre oficial se realizó con una jornada de Educación Física de la que participaron los niños de las escuelas de educación primaria.

De esta manera, entonces, quedó inaugurada una obra que no sólo brinda la posibilidad a toda la comunidad de practicar diversas actividades deportivas, sino que también está planificada su utilización para la realización de eventos culturales y sociales en un espacio con amplia capacidad de público.

Notas relacionadas

Se juega la fecha del Fútbol de Primera local

Diario Imagen

Le presentamos a la primera bebé del 2019

Diario Imagen

Obras Públicas en distintos sectores del distrito

Diario Imagen
Cargando...