Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Comenzó a dictarse el Plan Nueva Oportunidad

El viernes pasado, comenzó a dictarse el plan Nueva Oportunidad, que permite a madres sostén de familia culminar sus estudios primarios y secundarios, además de percibir un estímulo económico por ello.

Las clases comenzaron el pasado viernes, con la asistencia de más de 80 mujeres. Recordamos que este plan surgió como iniciativa del intendente Javier Olaeta, implementado por la dirección de Producción y Empleo y articulado con la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital y autoridades educativas responsables de la modalidad Plan Fines. Además, fue aprobado por el Concejo Deliberante, aunque con reparos (en su momento desde la oposición criticaron que se publicitara el programa incluso antes de su aprobación en el ente deliberativo).

El lanzamiento fue el viernes pasado en el CEC N° 803 de La Cumbre. Recordamos que el plan “Nueva Oportunidad” tiene como objetivo brindar a madres sostén de familia la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios, completando el acompañamiento con una beca a tal fin.

Este plan funciona mediante comisiones específicas articuladas con educación, a través del Plan Fines; por lo que tendrán que asistir como alumnos regulares. Por este motivo, las becarias que pierdan la regularidad de estudio perderán el beneficio de la beca.

La Municipalidad le entregará un estímulo económico de $2.500 mensuales a cada mamá.

Notas relacionadas

Le presentamos a la primera bebé del 2019

Diario Imagen

Se reabrió el tránsito en Ruta 51 hacia Carmen de Areco

Diario Imagen

Diario Imagen
Cargando...