Diario Imagen de Arrecifes
Política

Se dieron a conocer nuevas encuestas en Arrecifes

En las últimas horas, se dieron a conocer nuevas encuestas de opinión realizadas en nuestra ciudad, consultando a los arrecifeños sobre su intención de voto a intendente en las próximas elecciones.

Si bien la encuesta mantiene algunos puntos en común con la difundida en la jornada de ayer, no es un dato menor que también posee muchas más diferencias que coincidencias.

Se trata, según se informó a este medio, de una encuesta probabilística realizada de forma telefónica, en la que se relevaron 535 casos entre el 22 y 25 de Mayo pasados. Los candidatos medidos fueron el actual intendente, Javier Olaeta (Cambiemos), Patricio Di Palma (Unidad Ciudadana – Uniendo Arrecifes), Jorge Eterovich (Alternativa Federal), Patricio Gabilondo (Sumate), Gonzalo Peralta (Unidad Ciudadana – La Cámpora).

La coincidencia es que el actual jefe comunal, Javier Olaeta, está al frente de los sondeos, con un porcentaje mayor que el registrado en otra muestra (37%); lo sigue en la preferencia de los arrecifeños Pato Di Palma (22%); esta muestra suma al Dr. Jorge Eterovich entre los candidatos, con un 11% de intención de voto; Patricio Gabilondo, según esta medición, alcanza el 9% del total de votos; Gonzalo Peralta llega a sumar un 5% de votos y los demás candidatos un 4%. Además se consigna un número muy bajo de indecisos, a contramano de la encuesta publicada ayer (12% ante un 26% de la publicada por el portal Informe Político).

En este caso, una unidad de los candidatos de extracción justicialista superaria también al actual intendente. Claro está que en política, las matemáticas no son una ciencia exacta y la unión de candidatos no siempre suma la cantidad de votos que posee.

No es un dato menor rescatar que desde hace ya varias elecciones, las elecciones no miden la elección a futuro, sino que son una especie de «foto» del momento actual del electorado. Esta foto, claro está puede variar de acuerdo al trabajo, alianzas e incluso declaraciones de los eventuales candidatos. Obviamente, no está de más conocer las distintas mediciones que se están realizando.

Notas relacionadas

El Intendente Olaeta se reunió con el Ministro de Seguridad Ritondo en San Pedro

Diario Imagen

Gabilondo y Reigosa cerraron a lo grande

Diario Imagen

¡Volvieron las encuestas!

Diario Imagen
Cargando...