Diario Imagen de Arrecifes
Política

Javier Olaeta: «No van a existir multas de 30 mil pesos, Pattini se equivocó…»

El intendente Javier Olaeta, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, estuvieron en la mañana de hoy en radio GEN (91.9), y habló de todo. Seguridad, las críticas de la oposición, las instituciones de nuestra ciudad, el tránsito, desmintiendo que vayan a existir multas de 30 mil pesos por no usar casco, y también abordó su  vida persona. «Voy a ser papá, y estoy feliz», deslizó

Uno de los grandes interrogantes para éste nuevo período es la relación que Olaeta va a mantener con el gobierno provincial y nacional. «Pasaron las alecciones, se terminaron las diferencias políticas, ahora es mi gobernador, y mi presidente. Incluso Kicillof lo aclaró en la primer reunión que tuvimos, nos dijo que trabajaba para todos los bonaerenses. Y yo le creo», agregando que «el gobernador ha enfatizado su trabajo en la educación, en lo que es la infraestructura de las escuelas, algo con lo que coincido totalmente. De hecho en los últimos cuatro años desde el gobierno local hemos estado trabajando en  las escuelas, manteniéndolas. Por eso, en ése aspecto, vamos a seguir al ritmo que hemos venido teniendo».

Uno de los temas más espinosos en las últimas semanas es el de la inseguridad en Arrecifes. Olaeta sostuvo «yo no me fui de vacaciones, sólo me tomé dos días; seguimos trabajando, y también voy a reunirme con los concejales, si ellos quieren, para informarles sobre seguridad. No tengo problemas, está bueno que se preocupen, es el trabajo de ellos también. Ahora estoy al frente de la Secretaría de Seguridad, ya que Aldazabal está de vacaciones. Por supuesto que estoy preocupado por algunos hechos que han ocurrido, pero tampoco me olvido que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires. Acá hay que dejar en claro el papel fundamental que tiene la Justicia, porque los hechos terminan esclareciéndose y los autores son siempre los mismos personajes, que están en libertad, que los han largado, o que ni siquiera han ido presos. Eso es lo más preocupante. No obstante apostamos a redoblar los esfuerzos, buscamos trabajar en la prevención. Pero si tenemos en cuenta lo que pasa en localidades vecinas con la inseguridad se puede ver que seguimos con un saldo favorable. Y también informo que hemos pedido 12 efectivos nuevos para la comisaría».

El tránsito tampoco escapó a esta charla. Y en este tema Olaeta aclaró terminantemente «No va a haber multas de 30 mil pesos a los motociclistas que no usen cascos. Pattini se equivocó, no es ése el valor de las multas. Vamos a comenzar exigiendo el uso del casco, sí, pero de manera progresiva. Siempre digo que perdí la batalla del uso del casco, y vamos a buscar que los vecinos se concienticen y lo usen. Los operativos de tránsito que se hacen buscan ordenar; los escapes libres, la velocidad en las calles, pasar en rojo un semáforo, obvio que van a ser sancionados, y tendrán sus multas. El tránsito es algo que no pudimos resolver, y para eso asumió Pattini. Vamos a ver si logramos solucionar esta problemática».

La polémica generada con el proyecto Río Cultura en el Balneario Municipal fue otro de los temas tratados. «Aclaro que Río Cultura es un proyecto cultural, y está demostrado, y no necesita la autorización del Concejo Deliberante. Nosotros lo que solicitamos autorización es para que la Cooperadora del Hospital se encargue del bufet, y dijeron que no, perfecto, por eso nos hicimos cargo nosotros, colaborando con las instituciones de Arrecifes. Yo creo a ellos les gustó pinchar la pelota, tenían la posibilidad de ganar una votación, y la ganaron, ya está, se sacaron las ganas, se dieron el lujo de que la Cooperadora del Hospital no estuviera a cargo del bufet. Y con el tema de la falta de medicamentos en el hospital lo desmiento totalmente. Pasa que algunos vivos que tienen obra social van a buscar medicamentos gratis al hospital, y eso no lo vamos a permitir. Pero por supuesto que hay remedios en el hospital, y aclaro que las puertas de la Municipalidad están abiertas, siempre atendemos a la gente», dijo el intendente.

Sobre la crítica situación del Refugio de Animales Arrecifes, que está manteniendo a 240 perros el su predio, pero al que se le complica alimentarlos y brindarles atención veterinaria, Javier Olaeta sostuvo, «el Refugio de Animales es una institución que recibe 25 mil pesos todos los meses. Digo que hay que aggiornarse a los tiempos que corren, es la institución que más plata recibe del municipio. Ellos tienen el bono de socios, aunque no sé los recursos que manejan. Yo pago la cuota de socios y estoy al día; y el municipio ayuda. Estaría bueno copiar a las instituciones que funcionan. Por ejemplo el Refugio puede solicitar recibir la colaboración del buffet del Balneario. Hay otras opciones, yo siempre los escucho, pero tienen una colaboración importante del municipio».

El servicio de gas natural en el Sector Industrial Planificado es uno de los logros que comenzando ésta nueva etapa de gestión destacó Olaeta. «Lograr la conexión de gas natural en el Parque Industrial es muy importante. Debe ser uno de los pocos Parques Industriales con éste servicio, hasta les hicimos la conexión de gas a cada terreno, lo que se suma al servicio de agua potable. Apostamos a que la llegada del nuevo gobierno posibilite más inversiones y créditos porque venimos de cuatro años difíciles; ojalá que el gobierno nacional pueda revertir esta economía».

Sobre la economía municipal dijo que «está bien. Vivimos en la provincia de Buenos Aires y no estamos ajenos a la situación, pero estamos bien. Ponemos mucho esfuerzo, por ejemplo nosotros tenemos 600 empleados en la municipalidad, brindando un montón de servicios, y en relación con 2015 tenemos 15 empleados menos. Ese es uno de los secretos, no nos abusamos con la cantidad de empleados que tiene el Municipio».

«Voy a ser papá, y soy feliz»

Finalmente. y luego de anunciar que el 21 de febrero se casa el presidente del Concejo Deliberante, y uno de sus colaboradores más cercanos, «Paqui» Bóveda, el intendente habló de su situación personal y sobre su paternidad. «Voy a ser papá, una de las cosas que quería. Esta es una nueva etapa de mi vida y soy feliz por eso. Todavía tengo mucho por dar.  Si no se daba esto tenía ganas de adoptar un hijo. Uno está en una edad donde puede dar muchísimos más, me siento joven y fuerte, y también a ésto lo traslado a la gestión, estoy con muchas ganas».

Notas relacionadas

Olaeta: “Todo lo que he dicho que íbamos a hacer lo venimos cumpliendo…”

Diario Imagen

Nuestra ciudad eligió a los candidatos de Juntos por el Cambio para Diputados Nacionales

Diario Imagen

El Frente de Todos, con Massa como primer candidato a diputado nacional, se impuso en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...