Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se determinó el inicio del ciclo lectivo 2019

clases

Se conoció la fecha del inicio del ciclo lectivo 2019. Fue tras la reunión de los ministros de Educación de todo el país con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finnochiaro, en la 90ª edición del Consejo Federal de Educación en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El inicio del ciclo lectivo para el próximo año será el 6 de marzo, mientras que el cierre se acordó alrededor del 13 de diciembre, y cada jurisdicción adaptará la fecha a sus días festivos. En lo que tiene que ver con la provincia de Buenos Aires la decisión se tomó en una situación muy compleja de la relación del gobierno y los gremios docentes, a raíz de un conflicto salarial aún no solucionado. En la actualidad se llevan 27 días sin clases en la provincia, aunque debemos decir que el impacto no se vio en nuestra ciudad, donde el dictado de clases es normal.

Según estimaciones oficiales, en los últimos 18 años se perdieron unos 176 días de clases en la provincia de Buenos Aires a causa de los distintos paros acumulados.

A su vez, en la reunión, se debatió, entre otros temas, el impacto de la  Secundaria Federal 2030 en el año 2018. Las provincias presentaron avances de sus planes jurisdiccionales que contienen información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la Secundaria 2030 el año próximo. Además se afianzó el compromiso de acciones a nivel local.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó una propuesta para que todas las instituciones de formación profesional establezcan dispositivos para acreditar saberes sociolaborales. De esta forma, los trabajadores que han adquirido capacidades profesionales a lo largo de su vida laboral, pueden incorporarlas en los trayectos formativos que brindan nuestras instituciones educativas.

El día 23, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional realizó la presentación de Campus Global, una plataforma digital para la movilidad académica internacional, y los Modelos G20, una simulación del foro internacional, cuyo foco este año estuvo en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Notas relacionadas

Reporte epidemiológico de COVID-19 de Arrecifes y la zona

Diario Imagen

Fiesta en dos ruedas

Diario Imagen

Agustina Di Palma embajadora honoraria de la marca 317 de tinturas

Diario Imagen
Cargando...