Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Se desbarata banda de narcomenudeo

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Arrecifes informó acerca del desbaratamiento de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en nuestra ciudad.

La investigación comenzó a fines del año 2020 en el marco del delito de infracción a la ley 23.737 (Comercialización de Drogas), que fue tramitada ante la Unidad de Coordinación de Estupefaciente N° 1, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, del Departamento Judicial de San Nicolás.

Dicha causa inicio luego de que se tomara conocimiento que varias personas en nuestra ciudad se dedicaban a la comercialización de material estupefaciente. Mediante averiguaciones y seguimiento de las mismas, se logró establecer que una de las principales investigadas, junto a su pareja, se encargaba de distribuir la sustancia prohibida en las distintas zonas mencionadas, para que luego las personas del lugar realizaron la venta al menudeo.  Tras la investigación policial y reunir prueba suficiente de lo mencionado, la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, realizó la solicitud al Juzgado de Garantías N° 3 del depto. Judicial de San Nicolás, a cargo de la Sra. Juez Dra. María Eugenia Maiztegui, librando órdenes de registros de los domicilios como así también la detención de los principales investigados. Obteniendo resultados positivos.

Los procedimientos se realizaron en nuestra ciudad en el día de ayer, en horas de la tarde, a cargo de personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas (personal de Narcotráfico de Arrecifes, dotaciones de la Superintendencia, y 3 dotaciones de G.A.D. y personal de Policía Rural de nuestra ciudad y consistieron en el registro de 8 domicilios ubicados en distintas zonas de nuestra ciudad: 4 de ellos en Avenida Molina; 2 en el barrio La Cumbre; 1 en barrio Fonavi y el restante sobre calle Rivadavia. En los mismos se detuvo a tres personas mayores de edad, quienes fueron identificados como María Soledad Scarola, Raúl Alberto Lazcano (alias “Camme”) y Damián Alejandro Monzón (alias “El Laucha”), a la vez que se procedió al secuestro de material estupefaciente (Cocaína y Marihuana), telefonía celular, dinero en efectivo y anotaciones varias.

Notas relacionadas

Trágico accidente en Ruta 51

Diario Imagen

Un hombre quedó libre de culpa y cargo luego estar dos años preso por supuesto abuso sexual

Diario Imagen

Encontraron un hombre sin vida en su domicilio

Diario Imagen
Cargando...