Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

San Pedro superó los 200 contagios y Salto está en riesgo de circulación viral comunitario

En el día de hoy, las noticias más importantes de la pandemia de la zona se encuentra la posibilidad de que Salto tenga circulación viral comunitaria, ante la imposibilidad de detectar el nexo epidemiológico de al menos 2 casos. Por otro lado, San Pedro alcanzó un récord diario de infectados y los más de 200 contagios desde el inicio de la pandemia. También reportaron casos positivos Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Pergamino.

Salto

En el día de hoy, al menos 2 casos detectados en Salto, de los que aún no se conoce el nexo epidemiológico, podían determinar que en ese distrito haya circulación viral comunitaria.

Hoy no hubo reporte epidemiológico, pero hasta ayer reportaban 146 casos positivos (53 positivos, 93 recuperados), 284 personas aisladas y 3 casos en estudio. Además se informó que se iniciaron 1188 causas por violar el aislamiento.

San Pedro

Con 21 nuevos casos, San Pedro no sólo tuvo un nuevo record de infectados, sino que superó los 200 casos y está cerca de contar con 100 infectados. Además, entre los hisopados a la espera de resultados se encuentra el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

De los 21 nuevos casos confirmados, 2 corresponden a trabajadores de la empresa transportista Tap (ya tenía otros 2 confirmados), que realizó muestreos entre sus empleados, procesados por el Hospital Privado SADIV.

Los otros 19 fueron reportados por el Instituto Maiztegui de Pergamino, entre 30 muestras.

Entre los nuevos contagiados se encuentran una mujer de 47 años trabajadora de la guardia del Hospital; un hombre de 31 camionero de una empresa distribuidora; una mujer de 28 años que trabaja en una institución de cuidados de pacientes crónicos  y un hombre de 77 que no tiene nexo epidemiológico y que está internado en un sanatorio con neumonía.

También fueron confirmados con COVID-19 positivo un médico de 64 años que pertenece a una institución privada; una adolescente de 17 hija de una persona que trabaja en una institución de enfermos crónicos; una enfermera de la guardia del Hospital de 26 años, y otra de 94 años relacionada con el caso del geriátrico.

Además, una chica de 15 años hija de un trabajador de salud, la esposa de un trabajador de ARCOR de 45 años de edad, un administrativo del Hospital de 21, y una mujer de 53 años sin nexo identificado.

Finalmente, un hombre de 50 que está relacionado con el caso de ARCOR, una mujer de 52 vinculada con un trabajador de salud, una señora de 47 con nexo con un trabajador de la misma alimenticia, otro empleado de la firma y otra mujer de la que no hay un nexo establecido.

El total de casos asciende a 219 confirmados, de los cuales permanecen activos 96 casos. Los recuperados subieron a 123, incluyendo la primera alta en Santa Lucía; y hay 10 decesos por COVID-19. Se espera el resultado de 29 hisopados.

Capitán Sarmiento

El informe del Comité de Crisis de Capitán Sarmiento dio cuenta de 3 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19, llevando la cifra desde el comienzo de la cuarentena a 97.

De esos 97 se recuperaron 84, quedando activos 13 casos.

Hay 105 vecinos aislados preventivamente y se espera la llegada de los resultados de 23 hisopados.

Carmen de Areco

En el día de hoy, el Municipio de Carmen de Areco reportó en su informe diario que 1 paciente terminó su período de aislamiento y fue dado de alta.

Con esta novedad, las cifras del Coronavirus en la vecina localidad son de 33 casos positivos (5 casos activos, 27 recuperados y 1 persona fallecida), 4 casos sospechosos y 62 personas en aislamiento.

Ramallo

En su actualización de la situación epidemiológica, Ramallo informó la existencia de 14 casos positivos (11 activos y 3 recuperados).

Además, hay 2 casos en estudio. Se trata de un hombre de 31 años que presta funciones en el Servicio Penitenciario de Baradero y estuvo en CABA y en la ciudad de Junín. Se encuentra de licencia y presenta dolor de garganta, cumpliendo aislamiento domiciliario en Ramallo.

El último hisopado tiene relación con Arrecifes, ya que se trata de a una mujer de 28 años, docente, de Pérez Millán, con dolor de garganta y tos. Su pareja, de Arrecifes, tiene COVID-19. La mujer se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

San Antonio de Areco

En el día de hoy, San Antonio de Areco detectó un nuevo caso positivo cuyo nexo epidemiológico es otro caso COVID-19 con el que tuvo contacto estrecho.

El distrito tiene 80 casos positivos (11 activos, 67 recuperados y 2 fallecidos). Hay 15 casos sospechosos.

Pergamino

El distrito de Pergamino, que hoy reportó 3 casos positivos, llevó a cabo una modificación en su informe diario, donde estableció que indicará sólo la cantidad de veces que se activa el protocolo por día y en qué lugares están internados los pacientes o si realizan seguimiento domiciliario.

De los 17 casos sospechosos que poseía, 3 dieron positivo (Se trata de tres mujeres que se desempeñarían dentro del sistema sanitaria, 2 son contacto estrecho de un caso positivo y 1 está en investigación su nexo epidemiológico), 9 fueron negativos y se repetirá. Quedan 4 resultados pendientes.

En las últimas 24 hs. se activó 20 veces el protocolo, por un paciente internado en la Clínica General Paz, 4 pacientes en la Clínica Pergamino, 2 en el Hospital “San José” y 13 con seguimiento domiciliario.

En Pergamino hay 17 casos positivos desde el inicio de la pandemia (12 activos y 5 recuperados), 345 personas aisladas y 2 casos sospechosos.

Notas relacionadas

Nuevos casos de Coronavirus en Sarmiento, Salto, San Pedro y San Antonio de Areco

Diario Imagen

La Cámara en el 2º Foro de Comercio Minorista Bonaerense

Diario Imagen

Arrecifes sigue sin casos sospechosos ni confirmados de COVID-19

Diario Imagen
Cargando...