Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Falsa alarma por la salida del Hospital de un enfermo de COVID-19 que iba a ser dado de alta

En las últimas horas trascendió que un paciente de COVID-19 que estaba en el área de aislamiento para pacientes masculinos de esa enfermedad en el Hospital Municipal había huído del nosocomio. Esta noticia así relatada generó un lógico pánico en la ciudad, motivo por el que se pedía la identidad de esta persona para evitar un contagio masivo de personas que, sin saberlo, podrían tener contacto con el fugado.

Afortunadamente para la población, según confirmaron fuentes cercanas al Comité de Crisis indicaron que esta persona había sido dada de alta informalmente, tras 19 días de aislamiento internado por COVID-19. Por este motivo, si bien este hombre se retiró del Hospital por sus medios, al haberse confirmado que no posee la enfermedad no hay riesgo de que contagie a alguien.

«Estaba internado en el Hospital Municipal y tenía el alta de COVID-19, pero restaba la firma del médico para el alta de otros problemas. Estuvo 19 días internado, y con el personal del Hospital que no da abasto con el trabajo, comenzó a impacientarse y decidió retirarse por sus propios medios» dijo esta fuente, agregando que «No puede contagiar COVID-19 porque está dado de alta».

De esta manera, lo que podría haber sido un grave problema que podría haber desencadenado en una alerta sanitaria, no fue más que un inconveniente que se suscitó en el Hospital al momento de dar el alta definitiva a un paciente.

Notas relacionadas

Roban en un domicilio y el propietario encuentra por cuenta propia algunos elementos

Diario Imagen

Grave accidente entre dos motos en Merlassino y Urquiza

Diario Imagen

Detienen a mecheras que habían robado 380 prendas

Diario Imagen
Cargando...